Nuevo acuerdo con Sinopharm para traer seis millones de dosis

Nuevo acuerdo con Sinopharm para traer seis millones de dosis

Las vacunas llegarían el próximo mes.


El Gobierno Nacional cerró un nuevo acuerdo con la empresa Sinopharm para traer otras seis millones de dosis para el próximo mes. De esta manera, se cierra el segundo contrato con la firma china, en medio de una semana que tuvo el récord de llegada de inoculaciones contra el coronavirus.

En el contrato anterior realizado en febrero pasado, el presidente Alberto Fernández había firmado por cuatro millones de vacunas que permitieron inmunizar a dos millones de personas.

Cabe remarcar que la vacuna, que se desarrolla en el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, tiene una eficacia de 79,34% según lo que determinaron los resultados parciales de la fase tres, y alcanza ese porcentaje cuando se administra en dos dosis. Incluso, uno de los países elegidos para realizar dicha fase tres del ensayo clínico de Sinopharm fue la Argentina, en un estudio liderado por la Fundación Huésped, que reclutó a 3000 voluntarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las seis millones de dosis que llegarán desde Pekín se sumarán a las ya acordadas con AstraZeneca, Sputnik V, Covishield y del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la salud (OMS), según reveló La Nación.

El nuevo contrato se da a conocer 22 días después de que se informara que el gobierno argentino y el de China alcanzaron un acuerdo para la producción local de Sinopharm. Así lo había confirmado el embajador de ese país tras una reunión con la ministra de Salud Carla Vizzotti.

“La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”, dijo el embajador Xiaoli.

El acuerdo contempla “la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina e incluso en Latinoamérica en el mediano y largo plazo”.

 

 

Qué se dice del tema...