Nuevamente, la UBA fue elegida como la mejor universidad iberoamericana

Nuevamente, la UBA fue elegida como la mejor universidad iberoamericana

Es el séptimo reconocimiento consecutivo que tiene la universidad.


La Universidad de Buenos Aires (UBA) fue considerada como la mejor casa de estudios superiores de Iberoamérica por séptimo año consecutivo y ocupó el lugar 69 a nivel mundial, según el ranking QS que evalúa a 1.673 universidades de todo el mundo.

La UBA «conquistó algo inédito, es la primera Universidad que se mantiene durante tantos años como la mejor de la región», dijo la casa de estudios en un comunicado, según consignó la agencia estatal Télam.

El ranking QS, uno de los principales del mundo, califica a las universidades según diversas variables tales como reputación académica, reputación del empleador, proporción de estudiantes por facultad y proporción de estudiantes internacionales.

Luego de la UBA, las mejores universidades públicas argentinas, según el ranking, son las de La Plata (581) y Córdoba (801).

La UBA destacó que desde el 2014 registra «una mejora sistemática en las evaluaciones internacionales, escalando 140 posiciones en el Ranking QS, pasando del puesto 209° al actual 69»

Indicó además que «es la única universidad pública, masiva, intensiva en investigación y gratuita en ubicarse en puestos de excelencia».

Precisó que para llegar a esta ubicación, la UBA alcanzó el puesto 44 en el mundo en cuanto reputación académica, un índice que mide las percepciones de académicos de todo el mundo sobre las mejores instituciones en términos de investigación

El presidente Alberto Fernández celebró a través de Twitter este reconocimiento. Dijo sentir «inmenso orgullo» como «graduado, docente y argentino».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...