Nueva reunión clave entre Larreta y De Pedro

Nueva reunión clave entre Larreta y De Pedro

Entre los puntos en discusión se encuentra la plata que percibe la Ciudad en concepto de coparticipación federal.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo un nuevo encuentro con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, este lunes en la Casa Rosada, haciendo foco en la coparticipación.

Entre los puntos en discusión se encuentra la plata que percibe la Ciudad en concepto de coparticipación federal, según reveló el medio La Nación. Desde el entorno de la Casa Rosada, confirmaron que el tema se conversó en el encuentro con el ministro del Interior, pero en el entorno de Rodríguez Larreta lo desmintieron.

“Fue una buena reunión”, destacaron en la oficina que ocupa De Pedro, en la planta baja de la Casa de Gobierno.

La cuestión de la coparticipación es un tema de debate y negociación permanente entre los poderes provinciales y el nacional, reavivado ahora tras las modificaciones operadas en el Consenso Fiscal que había establecido el anterior gobierno, esquema en el cual la Capital Federal pretende mantener sus niveles de redistribución.

La Capital aporta a la masa coparticipable entre el 22% y el 25% del total y actualmente percibe el 3,5%. En 2016, Macri subió el coeficiente de participación de la ciudad del 1,4% al 3,75% cuando transfirió la Policía Federal a la órbita de Larreta. Luego, se redujo al 3,5% con el Pacto Fiscal.

La vez anterior, ambos habían acordado “reunirse regularmente” para tratar temas en común entre Ciudad y Nación. Voceros del Gobierno dijeron a la agencia Télam que Larreta y De Pedro “tienen muy buen diálogo”.

La primera reunión entre ambos se realizó el lunes 16 de diciembre. Se reunieron durante 40 minutos al mediodía en el despacho del mandatario de la Ciudad para tratar la adenda fiscal.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...