Nueva interna: Stolbizer y López Murphy piden un lugar en la Mesa Nacional de JxC

Nueva interna: Stolbizer y López Murphy piden un lugar en la Mesa Nacional de JxC

Los dirigentes del GEN y de Republicanos Unidos exigen ser incluidos.


Luego de la última reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio que se desarrolló el miércoles, aparecieron nuevos cuestionamientos: en este caso de la titular el GEN, Margarita Stolbizer y la alianza Acuerdo Federal, liderada por Ricardo López Murphy quienes pidieron ser incorporados a la convocatoria que toma las decisiones de Juntos por el Cambio.

“Es importante la manifestación contra la corrupción pero a esta foto y a su comunicación les falta algo: olvidaron invitar al partido GEN y defender la educación y la salud frente al brutal ajuste del Gobierno. Salir de la grieta mostrando que podemos ser mejores”, posteó Stolbizer, junto con la foto que se tomaron ayer los referentes partidarios presentes en dicho encuentro.

El secretario general del GEN, Sergio Abrevaya, se sumó al tuit de la diputada nacional y desde la red social del pajarito reclamó la inclusión de su partido a la mesa opositora: “Una reunión que trata un tema tan fundamental y faltó invitación al a Stolbizer, una de las principales denunciantes de CFK. Es un tiempo en el que hay que sumar esfuerzos”.

Por su parte, la alianza Acuerdo Federal, liderada por Ricardo López Murphy, también elevó una nota a la conducción de la coalición, pidiendo un lugar. Solicitaron “ser parte integrante de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio”, teniendo en cuenta “la representatividad de las ideas liberales y republicanas” de su agrupación política, compuesta por Republicanos Unidos, el Partido Demócrata Progresista y el Partido Popular de Corrientes.

▶ Qué dice la Mesa Nacional 

Por su carta orgánica, JxC acordó que la integración de nuevos miembros a la Mesa Nacional requiere de consenso unánime. “Lo estamos conversando con los presidentes de los otros partidos a ver qué resolución tomamos”, sostuvo uno de los líderes partidarios de la mesa.

Desde el GEN sospechan que hay dirigentes de la coalición opositora que vetan el ingreso de Stolbizer a la mesa. “Siempre hay una rivalidad con Lilita Carrió. Pero creo que hoy el tema es con Macri, que no le gusta mucho el progresismo”, consideró un dirigente del partido de la diputada nacional.

Tanto Stolbizer como López Murphy insistirán para conseguir asiento en la Mesa nacional. Es que allí es donde en los próximos meses se definirán las alianzas y los acuerdos electorales.

Ambos dirigentes, que cuentan con decenas de cierres de listas en sus biografías políticas, saben que si no están en la Mesa Nacional, las posibilidades de gravitar en la estrategia electoral del 2023 serán reducidas.

Qué se dice del tema...