No habrá grandes cambios y Fernández extenderá el DISPO

No habrá grandes cambios y Fernández extenderá el DISPO

Este domingo vence el DISPO anunciado el 18 de diciembre y el Presidente se prepara para prorrogarlo.


Este domingo vencerán las medidas que se aplicaron a través de un DNU y que establecieron el distanciamiento social, luego de dejar de lado la etapa de la cuarentena. Frente a eso, el presidente Alberto Fernández prorrogará por dos semanas el DNU de distanciamiento social.

El mandatario tiene definido que no habrá grandes cambios en las medidas sanitarias que vencerán este domingo.

Antes de tomar la decisión final, Fernández mantendrá conversaciones con los gobernadores y autoridades provinciales para analizar la situación epidemiológica en torno al coronavirus. Los contactos serían a partir del viernes, a través de la plataforma Zoom u otro tipo de intercambio.

El único tema que todavía está en discusión es el relacionado al retorno de las clases presenciales. Según las autoridades nacionales eso se irá defiendo según la situación sanitaria de cada región. Lo más probable es que haya una mezcla de presencialidad y virtualidad en el inicio del ciclo lectivo 2021 en la mayoría de los lugares.

El presidente Alberto Fernández había anunciado el viernes 18 de diciembre que se prorrogará el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo el país hasta el 31 de enero del año próximo, lo hizo durante un acto con trabajadores sociocomunitarios de comedores, merenderos, jardines comunitarios y postas sanitarias.

Allí, el mandatario reconoció que “tenemos ahora que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar”, por lo que convocó a “seguir preparándonos y seguir conviviendo con todos los cuidados que tuvimos cuando la pandemia asomó por primera vez”.

“Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora porque, en este momento, donde sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa”, explicó.

En esa línea, pidió “a todos y a cada uno de los argentinos que no se olviden de que el problema todavía lo tenemos. El problema aún no pasó”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...