Gómez: “Los padres esperamos que se cumplan todas las penas”

Gómez: “Los padres esperamos que se cumplan todas las penas”

La madre de Alexis Mariano Benítez, le dijo a Noticias Urbanas que espera que los condenados terminen de cumplir sus penas. La Cámara Federal deberá decidir en 20 días si avala o no las condenas.


La Cámara IV de Casación Penal escuchó este martes la ampliación de fundamentos de todas las partes involucrados en la causa Cromañón.  Para decidir si se confirman las condenas o si se aceptan los pedidos de las defensas de los condenados.

La Fiscalí­a ante la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) y las querellas involucradas en la tragedia que provocó más 194 muertos en 2004, pidieron que se confirmen las condenas impuestas a los músicos de Callejeros, a ex funcionarios del gobierno porteño y a Raúl Villarreal, encargado del local.

Por su parte, las defensas, solicitaron la absolución de los condenados.

Nilda Gómez es la madre de Mariano Alexis Benítez y presidenta de la Asociación de Familias por la Vida. En diálogo con Noticias Urbanas explicó que esperan los familiares del fallo que debe dictar la justicia. Y para el cual tiene 20 días.

“Tanto los padres, como los familiares y los sobre vivientes esperamos justicia con respecto a la masacre de Cromañón. Por eso queremos que tanto los músicos, como los funcionarios y Raúl Villarreal terminen de cumplir las penas por las cuales ya habían sido condenados”, le dijo Gómez a NU.

Por último, y al ser consultada sobre la posibilidad de que la justicia le de la razón a los condenados, Gómez expresó: “No quiero adelantarme al fallo. Porque las acciones las debatimos entre todos. De lo que si estoy segura es de que la sociedad entendió que lo que sucedió en Cromañón no fue un accidente sino que hubo responsables y culpables de las muertes”.

Qué se dice del tema...