Nieto criticó la política exterior del Gobierno: “Es lamentable”

Nieto criticó la política exterior del Gobierno: “Es lamentable”

El legislador habló durante la sesión que la Legislatura realizó el jueves.


En la sesión del jueves de la Legislatura porteña se aprobó una declaración conmemorativa consensuada que adhiere a actos y movilizaciones recordatorios del “Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas”.

El legislador del Pro dentro del bloque de Vamos Juntos (VJ), Darío Nieto, habló durante la sesión acerca de la política exterior que el Gobierno nacional está llevando adelante y la crítico duramente. “Son lamentables”, afirmó el legislador durante su discurso.

“¿Van a cuestionar en serio la política exterior del gobierno pasado? Les recuerdo que vino el G20 a Argentina, el mundo nos abrió las puertas y nos dio muchas oportunidades”, recordó el legislador, y sostuvo que hoy la Argentina “es amigo de Irán y de Venezuela solamente, y que el país estuvo del lado de Rusia” en el conflicto bélico con Ucrania.

“Es increíble ver cómo el kirchnerismo le mete un ‘Ah, pero Macri’ a todo. En cada cosa que pueden, siempre le echan la culpa” dijo Darío Nieto, y luego continuó “muchachos, gobiernan el país hace tres años y esto es un desastre”, agregó.

Al inicio de su alocución, Nieto recordó a los héroes de Malvinas y sostuvo que “varios en la Legislatura se están olvidando de esto porque ponen en primer lugar el tema partidario” También recordó que durante el gobierno de Cambiemos “se mantuvo el reclamo de soberanía en las Naciones Unidas, se lograron convenios de reconocimiento de soldados caídos y con la Cruz Roja, y se establecieron vuelos que conectaban con las Islas Malvinas”.

Qué se dice del tema...