Néstor Grindetti: “Con Patricia y Mauricio tenemos la misma impronta”

Néstor Grindetti: “Con Patricia y Mauricio tenemos la misma impronta”

El intendente de Lanús aseguró que se encuentra en sintonía con el expresidente y la titular del Pro.


El intendente de Lanús y precandidato a gobernador por la Provincia, Néstor Grindetti, se refirió a la actualidad interna del Pro y manifestó: “Estoy trabajando para ser gobernador de Buenos Aires. Hace 40 años que trabajo con Mauricio Macri, fui ministro de él ocho años, nos conocemos mucho y tengo un fuerte apoyo de su parte. Con Patricia Bullrich estamos trabajando también”.

Además indicó. “Dentro de su espacio hay tres precandidatos: Joaquín de la Torre, Javier Iguacel y yo. Los tres estamos trabajando bien, y tenemos los mismos equipos técnicos, que están elaborando las propuestas”.

Y agregó: “Con Patricia Bullrich y Mauricio Macri tenemos la misma impronta. Las diferencias entre los precandidatos del Pro son tácticas. Lo que proponen ambos me parece acertado”.

En referencia a cómo se definirán las candidaturas en el espacio, Grindetti sostuvo: “No tiene que haber una interna especial para la Provincia, trabajamos juntos durante dos décadas y siempre nos pusimos de acuerdo. Las PASO las veo como una cuestión natural en una alianza cuando es entre espacios políticos. Falta bastante para el armado de las listas, el año pasado decía que era momento de escuchar y este 2023 es para proponer”.

El intendente de Lanús también se refirió a que haría con los planes sociales: “Lo trabajamos en dos planos. Uno es que dependa de las intendencias, que no es que le den la planta las mismas, sino que nos den los recursos humanos y los listados de las personas que recibieron los planes, de forma tal que podamos orientar laboralmente a esa gente. Le podríamos dar la dignidad de ganárselo con esfuerzo y con trabajo, y no que sea una dadiva del Estado”

“En el segundo plano, tiene que ver con la educación no formal, que es la vinculada al oficio. En Lanús lo hacemos, tenemos escuelas de oficio entre el sector privado y nosotros. Va desde gastronomía hasta robótica industrial, y continuamente se está recibiendo gente joven y no tanto, que después termina siendo absorbida por las mismas empresas”, enfatizó.

También explicó: “La otra pata es a nivel nacional, y es sobre un fuerte descenso sobre el costo laboral para las personas que ingresan al mercado laboral ahora, con una reducción de aportes patronales y un fondo de desempleo especial, que haría que fuera mucho menos riesgosa la toma de esa gente para el sector privado”.

Y finalizó: “Lo peor es no hacer nada, como están haciendo ahora. Porque lo que hace esto, junto a la política económica de este gobierno, es incrementar la cantidad de pobres que dependen de la dadiva del Estado”.

Qué se dice del tema...