Neira y el Estatuto Docente: “VJ hizo pequeñas modificaciones insuficientes”

Neira y el Estatuto Docente: “VJ hizo pequeñas modificaciones insuficientes”

Este martes, el proyecto impulsado por el oficialismo porteño recibió dictamen de comisión y será tratado en el recinto.


“Hoy se volvió a reunir la Comisión de Educación en conjunto a Presupuesto y Legislación del trabajo. Lo que nos venden como una ‘gran reforma para el fortalecimiento de la carrera docente’, en realidad vuelven a ser pequeñas modificaciones insuficientes de lo que ya estaba”, dijo la legisladora del Frente de Todos (FdT), Claudia Neira.

La legisladora hizo referencia al dictamen de comisiones que logró este martes el proyecto del oficialismo para reformar el Estatuto Docente y de esa manera, poder ser tratado0 en el recinto en la sesión del jueves 12 de mayo.

Neira además, señaló: “Volvimos a pedir la inmediata titularización de los docentes de los profesorados y todas las áreas que no tiene en cuenta el proyecto. Para fortalecer la carrera docente, es necesario contemplar a todos los actores que forman parte de las comunidades educativas”.

Y cerró diciendo: “Seguimos insistiendo. La Legislatura tiene que ser el ámbito de un gran debate para mejorar y transformar la educación. Necesitamos seguir discutiendo los elementos centrales que contribuyen a fortalecer el sistema educativo de la Ciudad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...