Neira presentó un pedido de informes por un operativo policial en Almagro

Neira presentó un pedido de informes por un operativo policial en Almagro

La legisladora denunció un operativo "desmesurado con agentes de civil" de la Policía de la Ciudad.


La legisladora del Frente de Todos (FdT), Claudia Neira, presentó un pedido de informes para “para esclarecer las circunstancias de la intervención policial ocurrida el último sábado en Avenida Rivadavia y Salguero, en el que se denunciaron detenciones y presencia de personal policial sin el uso del uniforme reglamentario”.

“Es necesario que el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de explicaciones y tome medidas contundentes. Una vez más operativos desmesurados. ¡Una vez más agentes de civil! Seguimos preguntando: ¿policía de la ciudad o agentes en calle?”, escribió la legisladora en las redes sociales.

A continuación, el pedido de informes que presentó la legisladora: 

Artículo 1°.- La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo que en un plazo máximo de 30 (treinta) días de recibida la presente, y a través de los organismos que corresponda, informe sobre los siguientes puntos vinculados con la intervención policial que tuvo lugar en la intersección de Avenida Rivadavia y la calle Jerónimo Salguero, ocurrida el 6 de Febrero del corriente año, alrededor de las 18.00 hs:

Indique el motivo de la intervención policial mencionada, detallando autoridad que ordenó el procedimiento. Especifique si se produjeron detenciones y delito imputado, detallando órgano judicial interviniente.

Informe si el Ministerio de Justicia y Seguridad ordenó, a través de las áreas correspondientes, la presencia de agentes de la Policía de la Ciudad sin el uso del uniforme reglamentario. En caso afirmativo, detalle el encuadre normativo, repartición, cantidad de agentes sujetos a esta modalidad. Describa misiones y funciones de los mismos.

Indique si en el hecho en cuestión intervinieron “agentes en calle”. En caso afirmativo, indique nombre, legajo y repartición correspondiente.

Indique nombre, legajo y rango de la totalidad del personal policial involucrado en el hecho mencionado.

Indique cantidad de recursos policiales afectados a la intervención en cuestión. Especifique cantidad de personal, móviles policiales, y cualquier otro tipo de recursos involucrados.

Indique si en el marco de la intervención policial se detuvo a una persona de sexo femenino que al momento del hecho se encontraba con hijos menores de edad. En caso afirmativo, especifique procedimiento adoptado en relación a los menores.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...