Neira pidió al GCBA informes sobre los datos de contagios en las escuelas

Neira pidió al GCBA informes sobre los datos de contagios en las escuelas

"Los niños y niñas se testean menos y eso complejiza la reconstrucción de los datos", explicó la legisladora. 


La legisladora del Frente de Todos, Claudia Neira, solicitó al Gobierno porteño que brinde información sobre determinados puntos relacionados al seguimiento epidemiológico en los establecimientos educativos de gestión estatal y privada de la Ciudad, según el «Protocolo para el inicio de clases presenciales 2021».

La iniciativa surge a partir de la aparición de casos de Covid-19 en familias donde los niños, niñas y adolescentes, al no testearse, quedan por fuera de la estadística de casos de la Ciudad de Buenos Aires.

“ Tomamos conocimiento de muchas familias donde aparecen síntomas en los adultos y los niños y niñas son aislados sin indicación de testearse. Lo cierto es que el diagnóstico de Covid-19, y la definición de cuándo es necesario testear, es diferente en los niños y niñas, lo cual hace que la construcción de los datos sea más compleja», expresó Neira.

Según el proyecto de resolución presentado hoy ante la Legislatura, el Ejecutivo deberá especificar además cuáles son los criterios utilizados según el protocolo vigente para proceder tanto al testeo como al aislamiento de las burbujas con casos que resulten contacto estrecho de Covid-19. “El otro supuesto que nos preocupa es que en los casos donde los niños y niñas no se testean pero sus adultos convivientes están cursando Covid-19, al tratarse de contactos de contactos estrechos, no se pincha la burbuja ni se aísla al resto de los niños y niñas, aún cuando existen posibilidades de que ese niño o niña esté cursando la enfermedad de forma asintomática” explicó Neira.

La legisladora remarcó la necesidad de conocer cómo se registra en las estadísticas oficiales de contagios estos casos de niños, niñas y adolescentes que resultaran contacto estrecho de algún conviviente y no sean testeados. “La idea de una presencialidad administrada en base a los criterios epidemiológicos establecidos implica la necesidad de conocer en forma detallada los datos de la situación actual y la experiencia recabada estos meses para planificar e implementar las mejores políticas públicas posibles”, expresó la legisladora del Frente de Todos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...