Neira: “La participación de los vecinos mueve montañas”

Neira: “La participación de los vecinos mueve montañas”

La legisladora habló de los cambios al Código Urbanístico aprobados por la Legislatura.


El jueves, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dio sanción definitiva con 32 votos a favor, 6 en contra y 20 abstenciones a una ley que le pone un freno a los problemas generados por el Código Urbanístico en los barrios Lomas de Núñez, Barrio Parque General Belgrano (Barrio River) y Nuevo Belgrano.

Claudia Neira, legisladora del Frente de Todos (FdT) y miembro de la Comisión de Planeamiento Urbano manifestó en el recinto que “hoy en la Legislatura se ha escuchado a los vecinos y vecinas de la Ciudad. Gracias a su participación y compromiso hemos podido abrir un proceso que servirá a otros barrios que están atravesando la misma situación”.

Asimismo, Neira explicó que “necesitamos revertir la triste situación que nos ha legado el nuevo Código de Urbanístico, votado de espaldas a muchos y muchas que planteábamos que ese código traería aparejado grandes inconvenientes y hoy lo estamos empezando a resolver”.

Finalmente, la legisladora se refirió a la iniciativa presentada en el día de ayer, de su autoría para derogar los certificados urbanísticos, ya que, según expresó: “Estos certificados estaban pensados para darles previsibilidad a los desarrolladores inmobiliarios. Sin embargo, con el tiempo se transformaron en una herramienta de especulación que implica que las normas sancionadas en el día de hoy, no se apliquen a quienes, durante estos meses de trámite parlamentario, lograron hacer reserva de la normativa anterior”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...