Neira: “Es muy irresponsable que la oposición rechace el diálogo”

Neira: “Es muy irresponsable que la oposición rechace el diálogo”

La legisladora porteña Claudia Neira (Frente de Todos) dialogó con NU .


En una entrevista con Noticias Urbanas, Neira subrayó que el diálogo garantiza que “el país tenga políticas públicas de largo plazo” y, pese al rechazo del kirchnerismo a negociar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la legisladora sostiene que el Gobierno debe llegar a un entendimiento con el organismo por la deuda.

-“Pisotean las piedras en memoria de quienes ya no están, Insaurralde insulta a Macri y el ministro estrella del Gobierno sigue con sus amenazas mafiosas. Mientras tanto, Massa ofrece diálogo”. ¿Sabe quién dijo esto?
-No, la verdad que no lo recuerdo.

 

-¿Y qué opina sobre el llamado al diálogo del Gobierno?
-Creo que siempre es necesario el diálogo y en esta etapa tan difícil, luego de una larga pandemia, es muy importante que haya un debate entre las distintas fuerzas políticas para que el país tenga políticas públicas de largo plazo. Es muy irresponsable que la oposición rechace el diálogo. Más allá de las diferencias, debemos estar dispuestos a debatir ideas en función de resolver los problemas de la gente. Esperamos que recapaciten.

 

-¿Participó de los festejos por el Día de la Lealtad? ¿Estuvo presente en los actos?
-Estuve con mi familia y con mis compañeros del NEP en la plaza, celebrando una fecha trascendente para la historia de nuestro país. Es una fecha muy importante y emotiva para los peronistas. Pero sobre todo, renovando en compromiso con la felicidad del pueblo y con nuestro Gobierno para lograr ese fin.

 

-La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo que no hay que pagar la deuda del FMI. ¿Concuerda?
-Me parece que nuestro país debe seguir negociando, como ha planteado el presidente Alberto Fernández, un acuerdo con el FMI que nos dé la posibilidad de avanzar y que se haga de modo que se pueda pagar en el futuro. Recorro mucho las calles y visito vecinos y vecinas para ver cómo están. Hay problemas, preocupaciones, pero también esperanza. Por eso, lo que queremos es que la economía tenga certezas para poder crecer y generar trabajo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...