Negri denunció que “muchos funcionarios son amigos de laboratorios”

Negri denunció que “muchos funcionarios son amigos de laboratorios”

El jefe del interbloque JxC en Diputados criticó las negociaciones del Gobierno por la compra de dosis.


El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, habló sobre el manejo del Gobierno de Alberto Fernández en las negociaciones por la compra de dosis y su administración: “Malvinizaron las vacunas y se durmieron en los laureles”.

En declaraciones al canal de cable Todo Noticias, admitió querer “‘vacunas para los argentinos” y más cuando “pagamos más del 50% y recibimos solo el 25%” de las dosis pautadas. “A nosotros no nos interesa hacer de la vacuna una elección”, aclaró.

Manteniendo el foco de la discusión, remarcó: “Nosotros no representamos a los laboratorios, queremos ayudar. Muchos funcionarios sí son amigos de laboratorios. Esa mala praxis que tuvo lugar durante el año pasado se pagó ahora”.

Desde el oficialismo no tardó en llegar la respuesta. La diputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, cruzó duramente a su par Mario Negri y disparó: “Negri pide que un laboratorio extranjero venga a redactar las leyes argentinas. Ya habíamos entendido por donde se pasa Juntos por el Cambio la soberanía nacional cuando Patricia Bullrich ofreció entregarle las Malvinas al mismo laboratorio. Esto sólo lo reafirma, por si quedaban dudas”.

Negri tomó el guante, y contraatacó a la diputada kirchnerista: “Ginés González García lo dijo el 28/12. La ley se hizo para los laboratorios. Incluye nacionales y extranjeros. Dejá de inventar polémicas de pacotilla Fernanda. La reunión de hoy fue para ayudar a destrabar el conflicto y la propusimos desde JxC”.

Por último Negro afirmó: “Queremos vacunas y más vacunas. El que ideologizó las vacunas es el Gobierno. A mí no me importa si es comunista o capitalista. Los que tienen amigos en los laboratorios son ellos. Estamos esperando escuchar a AstraZeneca. ¿Tienen garantías de que llegarán los 22 millones?

Qué se dice del tema...