Negri habló de la relación entre Alberto y Cristina: “Se quebró el poder”

Negri habló de la relación entre Alberto y Cristina: “Se quebró el poder”

El diputado radical se refirió a los dos actos por separados sobre Malvinas del Presidente y la Vicepresidenta.


El presidente del bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, afirmó que “debe ser la primera vez en democracia que la conmemoración de lo sucedido en las Islas lo toman como una pelea de poder”, en referencia a los actos que protagonizaron por separado el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para recordar los 40 años de la guerra de Malvinas.

Por un lado, Alberto Fernández asistió a un acto en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde estuvo acompañado por gran parte del Gabinete nacional.

Cristina, por su lado, encabezó una actividad en Senado, donde entregó diplomas de distinción a 17 ex combatientes de Malvinas que trabajan en el Congreso de la Nación junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En declaraciones a Radio Rivadavia Negri manifestó: “No tiene nombre no hay forma de justificarlo, me parece una falta de respeto a la memoria”.

El legislador remarcó que “se quebró el poder en la Argentina” y advirtió que “este Gobierno debe tener mucho cuidado con no deteriorar cada vez más la debilidad que tiene”.

Asimismo, explicó que “a un Gobierno le puede ir bien o mal, pero cuando las diferencias políticas se trasladan al oficialismo en el Parlamento y hay un problema de velocidad, el que lo tiene que frenar el Presidente”.

Negri dijo además: “En el Gobierno hay una disputa de poder que ya se sinceró. Está muy alejado de la realidad y debe encontrar la homogeneidad lo más rápido posible”.

Otro de los puntos que criticó del Gobierno del Frente de Todos es que “todos los días hay una noticia que fortalece a la incertidumbre y a la falta de confianza”, por lo que “hay que sostener la estabilidad emocional”.

Qué se dice del tema...