Nación desplegará 8.500 efectivos de las fuerzas federales en el AMBA

Nación desplegará 8.500 efectivos de las fuerzas federales en el AMBA

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dio detalles de las tareas que realizarán.


Tras las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para la zona del AMBA, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anunció que 8.500 efectivos de las cuatro fuerzas federales de seguridad participarán de los controles en la zona del AMBA para garantizar el cumplimiento de las medidas impulsadas para mitigar los contagios del coronavirus.

“Los controles serán fijos, dinámicos y aleatorios, tanto en el transporte público como en la circulación que se desarrolle en esta área en todos los horarios pero particularmente en el horario de prohibición”, afirmó la ministra, quien destinará 8.500 efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la zona metropolitana.

“Los controles que se desarrollarán para dar cumplimiento a todos los aspectos del decreto tienen varios elementos de importancia, no solo aquello que ocurra de 6 a 19 sino también la necesidad de prohibir la circulación entre las 20 y las 6 del día siguiente”, señaló Frederic sobre la nueva normativa que comenzará a regir desde las 0 del viernes.

Frederic precisó que para las medidas a cumplimentar en los casos en los que la ciudadanía no acate las medidas, se realizará una “ronda de consultas” con los juzgados intervinientes para saber “el criterio que los jueces definan en cada una de esas circunstancias, si van a labrar un acta como hasta ahora o si van a adoptar otro temperamento”.

La funcionaria reconoció “el trabajo que las fuerzas federales han venido desarrollando todo este tiempo de pandemia en sus diferentes facetas con los diferentes medidas de aislamiento y distanciamiento que el gobierno nacional ha indicado y sobre todo el esfuerzo de la última semana donde también estuvieron trabajando en controles de distinta índole en el AMBA”.

La ministra aclaró que que “el Presidente está llamando al despliegue de las fuerzas armadas para que hagan el trabajo de prevención sanitaria”.

Por otra parte, la ministra explicó que las medidas se llevarán a cabo de manera coordinada con las policías de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad, y consideró que en las próximas horas se reunirá con las autoridades del gobierno porteño para acordar la forma de llevarlas a cabo.

“Siempre que hemos trabajado en la Ciudad lo hacemos coordinadamente con ellos y esperamos que en esta nueva medida las podamos hacer de la misma manera”, dijo Frederic.

La funcionaria nacional insistió en que el objetivo es realizar “un trabajo coordinado con la Policía de la Ciudad, como siempre”, y recordó que “las fuerzas federales están haciendo seguridad ciudadana en la Ciudad de Buenos Aires”.

 

Qué se dice del tema...