Murió el hijo del exministro macrista Pablo Avelluto

Murió el hijo del exministro macrista Pablo Avelluto

Nicolás Avelluto tenía 28 años, era camarógrafo y fotógrafo. Fue encontrado sin vida en su departamento del barrio porteño de Belgrano. 


Nicolás Avelluto, el hijo del exministro de Cultura Pablo Avelluto, fue encontrado muerto a sus 28 años en su departamento del barrio porteño de Belgrano. El joven, que se desempeñaba como camarógrafo y fotógrafo, perdió la vida en circunstancias que aún se desconocen.

Formaba parte del equipo de ANRed, donde trabajaba como colaborador, y del portal Posdata. “Lo conocimos en la calle sacando fotos y nunca dejó de estar en cada lugar que podía y lo llamaban”, contó en Twitter el periodista Nazareno Roviello, amigo y compañero de Nicolás.

“Despedimos a una persona inocente que no tenía más que bondad para interpretar la vida. Un niño, con una cámara, ganas de cambiar el mundo y esperar el finde para ir a ver a Tigre. Fue parte de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Lo despedimos con dolor, sabiendo que la vida no le dio lo que merecía. Con alegría de que va a ser recordado por mañas tan divertidas como agotadoras, como una persona que daba al que necesitaba. Con la convicción de sus principios e ideales de cambiarlo todo. Descansá en poder querido compañero. Nos vemos en la calle”, escribió Roviello.

El joven de 28 años era también sobrino del juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky, y de su hermano, el periodista Diego Borinsky.

Mauricio Macri fue el primero en publicar sus condolencias en Twitter y en enviarle su apoyo a quien actualmente es uno de sus asesores. ”Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto. Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento devastador. Mi abrazo más fuerte”, fueron las palabras que escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

Más tarde se sumó Alberto Fernández. “Con enorme pesar he sabido del fallecimiento de Nicolás Avelluto. Duele mucho la muerte de un joven. Quiero transmitirle mi profundo dolor a sus padres, hermanos y a todos los que lo han querido”, escribió el actual Jefe de Estado.

Personalidades del arco político expresaron también su pena y su cercanía con los Avelluto. Hernán Lombardi escribió: “Un abrazo fuerte por la pérdida de Nico, querido Pablo Avelluto. Tus amigos estamos con vos en este momento tremendo”. Por su parte, el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, apuntó en la misma red social: “A mi querido amigo Pablo Avelluto, el abrazo más fuerte que pueda existir para que encuentre esa fuerza que parece no haber”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo estar “conmocionado” por la muerte del joven y envió su pésame a la familia.

 

 

 

Qué se dice del tema...