Muiños: “La Cámpora debería escuchar mejor a Cristina”

Muiños: “La Cámpora debería escuchar mejor a Cristina”

La presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, dialogó con Noticias Urbanas y habló sobre la estrategia del peronismo porteño para el 2017. La interna del FpV que provocó la ruptura.


Hay cifras que producen el mismo efecto que una imagen: valen más que mil palabras. Los números de María Rosa Muiños no hacen más que reafirmar esa frase; es autora de 214 proyectos y coautora de 124. En la actualidad está abocada a iniciativas relacionadas con la transparencia política y los mecanismos de democracia directa.

La legisladora y presidenta del Bloque Peronista (BC) de la Legislatura porteña le detalló a Noticias Urbanas los motivos de su salida del Frente para la Victoria (FpV) y explicó la política que el peronismo debería desarrollar en las elecciones legislativas de 2017.

“Hay que dejar de hablar de La Cámpora y enfocarnos en lo que nosotros tenemos que hacer. Que La Cámpora sea un problema solo de La Campora”, manifestó Muiños al hacer referencia a las diferencias internas del bloque del FpV, que llevaron a la ruptura y a la conformación de un nuevo espacio político.

Muiños fue un poco más allá en las críticas contra sus excompañeros de bancada. “Deberían escuchar un poco mejor a Cristina”, aseguró.

Sus afirmaciones son claras y no elude ningún tema. “La unidad no puede ser ficticia, se da en la práctica”, dijo la diputada porteña al responder a las críticas que recibieron los tres legisladores que rompieron con el FpV.

El quiebre que se produjo en el bloque del Frente para la Victoria tendrá una consecuencia concreta en las elecciones legislativas de 2017. Muiños está convencida de la política que debe llevar a cabo el peronismo frente a los comicios.

“Nosotros necesitamos ir con el candidato más competitivo posible. Porque tenemos la voluntad de construir una mayoría en la Ciudad y para eso hay que construir una política electoral frentista”, señaló la legisladora.

Según Muiños, para llegar a ese objetivo se deben desechar actitudes poco constructivas. “Hay que dejar de lado los personalismos, los egos y la pequeñez política, en pos de construir un candidato que refleje la oposición en la Ciudad. Si seguimos definiendo primero el candidato sin tener en cuenta la capacidad electoral de crecimiento de ese candidato, vamos a seguir perdiendo”, manifestó la diputada porteña y agregó una frase que pareció estar dirigida a sus excompañeros: “Nosotros queremos competir para ganar la Ciudad”.

Las diferencias que llevaron a Muiños, Silvia Gottero y Claudio Heredia, a irse del bloque del FpV no son nuevas, vienen de hace tiempo. “Los que diseñaron la última campaña electoral en la Ciudad se olvidaron que el límite era Macri, como dijo Alejandro Dolina”, señaló la diputado porteña.

Muiños añadió más datos sobre esos desacuerdos políticos. “Priorizaron una política sectaria sabiendo las consecuencias que provocaría un triunfo de Mauricio Macri en los vecinos de la Ciudad”, finalizó la legisladora del Bloque Peronista, subiendo el tono del cuestionamiento.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...