Moyano y Micheli, duros contra Cristina

Moyano y Micheli, duros contra Cristina

La CGT opositora y la CTA de Micheli marcharon a Trabajo en reclamo de la eliminación de ganancias. Moyano dijo que el gobierno "no sabe lo que es arrebatarle 3000 pesos a los trabajadores".


La CGT opositora de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli volvieron a movilizarse esta tarde en “rechazo al ajuste” del Gobierno Nacional. Comenzaron a concentrarse pasadas las 14.30 en el Obelisco y desde ahí marcharon al Ministerio de Trabajo, en Alem 650.

Moyano y Micheli, que contaron con  la adhesión de Fernando “Pino” Solanas de Proyecto Sur y la Organización de Trabajadores Radicales, anticiparon la organización de un paro general para abril o mayo y reclamaron al ministro de Trabajo Carlos Tomada la unificación y universalización de las asignaciones familiares; la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y el pago del 82 por ciento móvil para los jubilados. También pidieron llevar el salario mínimo a 5.000 pesos y rechazaron cualquier techo en la discusión paritaria.

Los gremialistas advirtieron que la movilización de esta tarde se replicará en cada una de las provincias con movilizaciones a los ministerios de Trabajo locales. “En la medida en que se hagan reclamos y no tengan respuesta, se irá avanzando y después se decidirá en conjunto qué se hace para que el Gobierno comience a dar alguna respuesta”, había anticipado Moyano en conferencia de prensa.

“Usted, señora presidenta y el ministro (de Trabajo, Carlos Tomada) no tienen noción de lo que significa arrebatarle a los trabajadores 3000 pesos de su salario. Están perjudicando al trabajador y su familia, pero claro, ustedes no tiene noción del valor del dinero. Para un trabajador no tener 3000 pesos es mucho, le va a faltar comida a él y sus hijos”, expresó Moyano en pleno acto frente a la sede de la cartera de Trabajo.

 

Qué se dice del tema...