Moyano y Massa: ¿No acordaron por cuestiones sindicales?

Moyano y Massa: ¿No acordaron por cuestiones sindicales?

Julio Piumato aseguró que Massa no le garantizó el voto por la baja de Ganancias para los trabajadores y que hubo "cuatro o cinco puntos" en los que ambos políticos no se pusieron de acuerdo.


Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación y precandidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires por el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo aseguró hoy que “Moyano no cerró con Massa porque no garantizaba el voto” de su iniciativa para que los trabajadores paguen menos del Impuesto a las Ganancias.

Ante los micrófonos de Radio Delta, Piumato destacó que “fueron cuatro o cinco puntos centrales del acuerdo con el massismo por los cuales Moyano no se puso de acuerdo”.

Bajo el marco del eterno conflicto obrero-patronal, Piumato aseguró que “Héctor Daer está en la misma lista que De Mendiguren, hay que ver cómo votan en el Congreso”. Fue desconcertante esta alusión a un presunto conflicto entre sindicalista del gremio de la Sanidad y el ex presidente de la Unión Industrial Argentina, habida cuenta de que Piumato no proviene de la izquierda sino del peronismo, en cuyo marco la negociación paritaria es constante.

Durante la entrevista, el sindicalista se refirió a la Corte Suprema de Justicia. Aseguró que “lo que la Corte hizo, su fallo con respecto a la justicia -declarando inconstitucional el voto popular del Consejo de la Magistratura- fue ejemplar y demuestra que no hubo ningún acuerdo con el gobierno. Pocas veces hemos tenido una Corte independiente, a pesar de que nosotros, como gremio judicial, por conflicto de intereses hemos estado enfrentados pero jamás pusimos en duda su independencia”, destacó Piumato.

Además, delaró el gremialista judicial que “con respecto a lo que la Corte hizo, también por el lado de la oposición nos encontramos con denuncias delirantes, este fallo demuestra que no hubo ningún tipo de acuerdo”, en referencia al pacto que denunció Elisa Carrió, que involucraba a la Presidenta y a Lorenzetti. “Todavía no escuché de esos opositores un pedido de disculpas de la inexistencia de acuerdos”, exigió.

En tren de expresiones deseos, Piumato señaló que “como proyecto, queremos derogar todas las leyes de la dictadura que violan los derechos de los trabajadores y un proyecto de vivienda que resuelva el problema de la vivienda en la Ciudad de Buenos Aires”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...