Moyano se desligó del escándalo: «No formé parte de ninguna lista VIP»

Moyano se desligó del escándalo: «No formé parte de ninguna lista VIP»

Aseguró: "Estoy vacunado porque soy el Presidente de dos obras sociales".


“Me vacuné con mi mujer y mi hijo menor con una provisión del Gobierno de la Ciudad para el Sanatorio Antártida”. De esta forma, Hugo Moyano confirmó este sábado por radio que se había vacunado de manera privilegiada, en un caso que tiene a muchos sindicalistas con los nervios alterados porque temen que se difundan más nombres de los vacunados VIP. Circulan por lo menos cuatro nombres de dirigentes de primer nivel que habrían aprovechado su cercanía al ex ministro Ginés González García para aplicarse la primera dosis de la Sputnik V.

«No formé parte de ninguna lista VIP», aseguró el líder de Camioneros.

“Estoy vacunado porque soy el presidente de dos obras sociales y por la edad que tengo. No formé parte para nada de ninguna nómina de vacunados VIP. Se está vacunando todo el personal que está al frente del Antártida”, dijo el titular del Sindicato de Camioneros, quien justificó las vacunas que se aplicó su familia: “Mi esposa y mi pibe trabajan en el sanatorio. Se corren muchos riesgos al frente del sanatorio. La provisión la hizo el Gobierno de la Ciudad para todos aquellos que tenemos relación con el Sanatorio Antártida”.

Moyano se vacunó junto con su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo, de 20 años. El líder del Sindicato de Camioneros, de 77 años, es un referente del gremialismo oficialista y desde que comenzó la pandemia tuvo muy pocas salidas porque es grupo de riesgo: trabaja desde su casa en Barracas, ocasionamente concurre a su oficina en el gremio y trata de no participar de reuniones ni actos.

“El gobierno de la Ciudad nos pidió el listado de todo el personal que está afectado al Sanatorio y se lo dimos”, remarcó Moyano. Asimismo puntualizó que “nosotros pusimos el Sanatorio Antártida al servicio de la pandemia”.

Por otro lado, y sobre los hechos que derivaron en la renuncia del ministro Ginés González García, destacó en diálogo con AM750 que “es lamentable que haya pasado esto”.

En otro orden, destacó que “tuve contacto con Ginés González García. Son funciones muy especiales. Respeto la decisión que se ha tomado pero me parece que era un hombre que trabajaba mucho y que se ocupaba mucho”.

Qué se dice del tema...