Moyano: “Las señoras gordas se creían que eran las dueñas de la calle”

Moyano: “Las señoras gordas se creían que eran las dueñas de la calle”

El líder gremial se refirió al acto por el "Día de la Lealtad" y lanzó duras críticas hacia la oposición.


El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, se refirió a las repercursiones del Día de la Lealtad celebrado el sábado 17 de octubre, en donde participó de una movilización en apoyo al presidente Alberto Fernández, a la cual bautizó como “caravana de la Lealtad”. A su vez, criticó a las marchas convocadas por el macrismo, haciendo referencia a la ocurrida el 12 de octubre.

En declaraciones al programa Habrá Consecuencias, emitido este martes en El Destape Radio, el líder gremial aseguró: “El 17 de octubre fue muy importante por la cantidad de gente que participó, no solo de las organizaciones gremiales. Nos emocionó la cantidad de familias que se movilizó para celebrar el 17 de octubre. La movilización le llevó apoyo al Gobierno en este momento tan difícil”.

Aunque no participó del acto de la CGT que encabezó Fernández, Moyano fue uno de los principales promotores de que el evento peronista se celebrara de manera presencial, en las calles, en lugar de un acto virtual como pretendía en un principio el Gobierno.  Sin embargo, lanzó duras críticas contra la oposición.

En diálogo con el programa radial, el dirigente remarcó que “sin ninguna duda”, Alberto Fernández “sintió el apoyo” del sábado. “He hablado con funcionarios y decían que era necesario”, dijo. 

Al hacer críticas sobre las marchas convocadas por la oposición más extremista, Moyano opinó: “Parecía que estos señores y señoras gordas que iban a la Plaza, que serían el 1% de lo que fue el 17 de octubre, creían que eran los dueños de la calle y de la verdad”, reprochó.

“Quedó demostrado que la inmensa mayoría de la gente apoya al Gobierno, porque sabe cómo lo dejaron y esta pandemia que está haciendo tanto daño, agregó en referencia al gobierno de Cambiemos.

En abierto respaldo a la gestión del Frente de Todos, el también presidente de Independiente consideró que “hay medidas que no son simpáticas pero deben tomarse para preservar la salud de la sociedad” y comentó que tiene “confianza y fe en que vamos a salir adelante”. “Nos va a costar pero de a poco vamos a tener el país que nos merecemos”, agregó.

En otro tramo de la entrevista, Moyano se refirió a la iniciativa que impulsa la CGT, encabezada por Héctor Daer, de promover un acuerdo con empresarios y el Gobierno, que a su vez es cuestionado por sindicalistas kirchneristas como Hugo Yasky. “Hay cosas que seguramente no se comparten. No creemos que reunirse con AEA sea la forma. Pero cada uno hace lo que cree que corresponde”, opinó. “Como decía el General, o lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”, agregó.

En ese sentido, desestimó las acusaciones judiciales contra su hijo, Pablo Moyano: “Es tan absurdo lo que nos acusan. Nos acusó un barrabrava”, dijo. “Dicen estupideces y gansadas de Pablo. Son juicios para joder. Son juicios como los que hacen con ustedes, con Roberto Navarro, absurdos”, agregó.

“La noticia de que vamos a juicio salió en Clarín. Tal vez se confirma una vez más que Clarín Miente. Clarín inventa denuncias para perjudicar. Es una mentira más de Clarin, que ha dicho tantas mentiras en sus años de existencia”, cerró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...