Movimientos sociales se movilizarían en apoyo al gobierno y contra el FMI

Movimientos sociales se movilizarían en apoyo al gobierno y contra el FMI

La intención es trasladarse a Plaza de Mayo para respaldar las gestiones del ministro de Economía, Martín Guzmán.


Los Movimientos sociales prevén realizar la semana que viene una marcha a Plaza de Mayo para respaldar al Gobierno de Alberto Fernández y rechazar «el ajuste que quiere imponer el FMI».

El coordinador nacional de SOMOS/Barrios de Pie, Daniel Menéndez, explicó: «Vamos a ponerle calle y apoyo a la pulseada del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional».

El exsubsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social destacó «la valentía y firmeza que ha mostrado el Gobierno en la negociación con el Fondo».

Y agregó: «Es clave para tener una perspectiva de mejora en los indicadores sociales, especialmente luego de las dos pandemias que el pueblo tuvo que soportar, la del Covid-19 y la que dejó el macrismo con esta deuda impagable».

En medio de las negociaciones con el organismo de crédito multilateral, Menéndez señaló que «en el seno de los movimientos sociales se está evaluando movilizar junto a otros sectores de la sociedad en apoyo al ministro de Economía, Martín Guzmán, y al presidente Alberto Fernández».

El objetivo de la movilización a Plaza de Mayo, prevista en principio para la semana que viene, es «que no llegue el ajuste que pretende este FMI, que parece querer desestabilizar al Gobierno».

Qué se dice del tema...