Movimientos sociales oficialistas recorren el país para instalar su partido

Movimientos sociales oficialistas recorren el país para instalar su partido

Comenzaron a realizar "Cabildos Abiertos" en las provincias para fortalecer su armado.


Los movimientos sociales vinculados al Frente de Todos comenzaron a realizar los “Cabildos Abiertos” a lo largo y ancho del país para delinear sus políticas partidarias con vistas a las elecciones presidenciales del próximo año “con el objetivo de construir un espacio político con un programa de transformación para la Argentina”.

La intención de las organizaciones populares es “lograr una expresión federal de las principales problemáticas y políticas públicas necesarias para transformar el país”, detallaron y destacan que se debatirán temas como “el desarrollo del hábitat, créditos no bancarios para el fortalecimiento de la economía popular y la agricultura familiar, mejorar la infraestructura de los barrios populares, la conectividad, la reforma impositiva, el desarrollo y la transición energética”.

Las reuniones comenzaron el sábado en Misiones y están previstas asambleas en Salta, Neuquén, Mendoza, y distritos del conurbano bonaerense.

El Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, entre otras, decidieron armar un partido político propio para impulsar a sus candidatos y llevar adelante una agenda vinculada a la economía popular.

También impulsan la idea: la Corriente Clasista y Combativa, el Partido Solidario, la agrupación 22 de Agosto, el Movimiento Nacional Campesino Indígena, OLP, MP La Resistencia, Pueblo Unido, Patria Nueva, la Corriente Nuestra Patria, la organización Los Pibes y Octubres.

A través de un comunicado, los organizadores afirmaron: “La política tradicional mostró sus límites, los problemas actuales que enfrenta la Argentina nos demostraron que tenemos que construir algo nuevo”.

Y agregaron: “El partido político que estamos formando formará parte del Frente de Todos, pero sin apoyo explícito a ninguna de las vertientes internas. Para que quede claro, no estamos ni a favor ni en contra del Alberto y no estamos ni a favor ni en contra de Cristina. Nuestra agenda es propositiva, política, de los movimientos que forman parte del Frente de Todos”.

Entre otros, los principales referentes sociales alineados con el gobierno nacionales son los funcionarios Emilio Pérsico, Daniel Menéndez y Fernando “Chino” Navarro; y dirigentes de la UTEP como Gildo Onorato, Dina Sánchez y Esteban “Gringo” Castro.

Estos movimientos sociales ya tienen experiencia electoral exitosa en territorio bonaerense: Mariel Fernández, la intendenta de Moreno, es dirigente del Evita; además de pareja de Castro. La intención es desbancar a otros líderes peronistas de sus intendencias.

Patricia Cubría, es otra dirigente del Evita. Es senadora provincial y pareja de Pérsico. La intención política del Movimiento Evita es que compita en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) mano a mano contra Fernando Espinoza, intendente de La Matanza ex titular del PJ de la provincia de Buenos Aires y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Qué se dice del tema...