Movilizaciones en contra de los convenios urbanísticos de Larreta

Movilizaciones en contra de los convenios urbanísticos de Larreta

Las organizaciones se oponen a los "negocios inmobiliarios" y vecinales diseñaron una agenda de acciones,


En la sesión de la Legislatura porteña del jueves, el bloque oficialista de Vamos Juntos pretende aprobar 11 convenios urbanísticos y los proyectos de Costa Salguero y Costa Urbana. Eso motivó que asambleas barriales y organizaciones civiles de la Ciudad iniciaron una serie de actividades “de resistencia verde” al tratamiento del paquete de leyes vinculadas con la privatización de tierras públicas para emprendimientos inmobiliarios.

Con el lema “En Defensa de la Costanera y de la Ciudad contra los negociados inmobiliarios del GCBA”, las organizaciones vecinales diseñaron una agenda de acciones que tendrá su punto de mayor convocatoria el jueves en la Legislatura porteña, donde está prevista una sesión desde el mediodía.

Las actividades comenzaron el lunes a las 18 en Costanera Norte, en el predio ribereño donde funcionan los complejos de Costa Salguero y Punta Carrasco, con una “intervención verde por una Costanera verde y pública”.

Las actividades continuaron este martes a las 18 con una “sentada” frente al edificio de la empresa IRSA en Della Paolera 261, y concluirá el jueves con la marcha a la Legislatura a las 11 y un “semaforazo” a las 18 en Cabildo y Ramallo, del barrio de Núñez.

La protesta será en contra del debate legislativo de dos proyectos que habilitan la construcción de edificios de lujo en los predios ribereños de Costa Salguero y de la ex Ciudad Deportiva de Boca, en la Costanera norte y sur, respectivamente.

 

Qué se dice del tema...