MOTUS: se lanza una usina de ideas políticas y de gestión en la Ciudad

MOTUS: se lanza una usina de ideas políticas y de gestión en la Ciudad

"Para transformar las organizaciones en la nueva normalidad postpandemia, nace MOTUS", dijeron los creadores del proyecto.


El jueves a las 18 y de manera virtual se presentará en sociedad MOTUS, una nueva usina de ideas políticas y de gestión en la Ciudad. “Para transformar las organizaciones en la nueva normalidad postpandemia, nace la asociación civil MOTUS”, expresaron los organizadores de la actividad que se desarrollará mañana.

MOTUS está conformada por un grupo de profesionales, con un vasto recorrido en organizaciones del sector público y privado, formados en múltiples disciplinas. La meta de la nueva organización es “aportar el expertise y la experiencia en pos del cambio que las instituciones necesitan de cara a un futuro e impulsar una verdadera transformación. Como enfoque Motus basa su trabajo a partir del desarrollo del capital humano, el reaprender, la construcción y el empoderamiento de nuevos liderazgos inclusivos”.

“El 2020 fue el año que el mundo cambió inesperadamente y para siempre. La realidad a nivel global, regional y local se vio modificada radicalmente. La vida de las personas y las organizaciones sufrieron el impacto de la pandemia de diferentes maneras teniendo denominadores comunes entre ellos, el temor, la incertidumbre, la inestabilidad, la necesidad encontrar anclajes sólidos y seguros y la readaptación ante la nueva realidad. La actualidad se tornó más dinámica y cambiante, la vida cotidiana más intensa que nunca y exige un cambio de paradigma. Las fórmulas y soluciones del pasado ya no son eficientes para resolver los problemas de hoy. Son necesarias “nuevas organizaciones” más flexibles y adaptables para una ‘nueva normalidad’”, dijo Laura Alfonso, presidenta de MOTUS, al explicar el nacimiento de la nueva organización.

Por su parte, Diego Capuya, vicepresidente de MOTUS, que además tuvo cargos en los tres poderes de la Ciudad, el Ejecutivo, el Legislativo y Judicial, señaló: “MOTUS colabora para que las organizaciones definan y planifiquen correctamente sus objetivos, realicen una adecuada distribución del gasto y optimicen sus recursos económicos y humanos. Promovemos la aplicación de nuevas tecnologías, inteligencia artificial y la agilización y eficacia de los procesos, en el marco de la bimodalidad laboral y el respeto del medio ambiente”.

Para finalizar, Laura Alfonso expresó: “A través de investigaciones, desarrollo de proyectos, asesoramiento, capacitaciones, colaboración con otras instituciones, conferencias y publicaciones, será nuestro aporte para poder afrontar el cambio necesario en esta ‘nueva normalidad’. Eficiencia, innovación y liderazgo. Esto es MOTUS”.

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...