Morresi pidió información sobre los nombramientos en Deportes que señaló Tevez

Morresi pidió información sobre los nombramientos en Deportes que señaló Tevez

El legislador del FdT quiere que el Jefe de Gobierno de explicaciones.


A través de un proyecto presentado en la Legislatura porteña, el legislador del Frente de Todos (FdT), Claudio Morresi, solicitó al jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que informe sobre los nombramientos en la Secretaria de Deportes de la Ciudad mencionados públicamente por Carlos Tevez.

En los últimos días se conocieron declaraciones del exfutbolista, Carlos Tevez, quien aseveró que Carlos “Chapa” Retegui, iba a dejar a 40 personas sin trabajo si renunciaba a su cargo como Secretario de Deporte de la Ciudad de Buenos Aires para acompañarlo en la dirección técnica del Club Rosario Central.

“Luego de conocida esta información, he presentado en la Legislatura un pedido de informes a Larreta, el cual fue rechazado por el oficialismo, para que responda a los vecinos y vecinas de la ciudad ¿cuáles son las funciones que desempeñan estas personas? ¿Ingresaron como reemplazo de otros agentes o se aumentó en ese número la planta funcional del organismo?, dijo Morresi al terminar la sesión del jueves en la Legislatura porteña.

“Hagamos un poco de memoria. Larreta demostró el lugar que tiene el deporte en su gestión al estar 16 meses sin nombrar reemplazante para Luis Lobo, quien fuera la máxima autoridad del deporte de la ciudad hasta su renuncia el 29 de junio de 2020 acusado de organizar un torneo de paddle en plena cuarentena”, continuó.

“Hay datos muy concretos. La evolución de los presupuestos durante los gobiernos de Macri y Larreta demuestran, como se observa en el gráfico a continuación, que el interés por acompañar el desarrollo de la actividad deportiva en la ciudad ha ido en franco retroceso en estos 15 años que gobiernan la Ciudad. El gasto destinado a la Subsecretaría de Deportes en la Ciudad de Buenos Aires, entre los años 2007 y 2021, creció cincuenta veces menos que el total del gasto público, señaló.

“Ahora bien, una vez nombrado Retegui, se producen, según declaraciones mediáticas, estas cuarenta incorporaciones. ¿Será que repentinamente a Larreta se le despertaron unas ganas inmensas de que los vecinos y vecinas hagan actividad deportiva o todo esto viene de la mano de su candidatura a presidente?”, aseguró el legislador del FdT.

“Sería sumamente importante que en vez de gastar $ 8.366.660 en publicidad por día, invirtiera más en el desarrollo del deporte de la ciudad y cambiara drásticamente la orientación de esa flecha de desinversión que muestra con claridad la poca importancia que le da su gestión a aéreas tan sensibles para nuestra ciudad como son la salud, la educación y el deporte”, finalizó Morresi.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...