Moroni cruzó a De Pedro: “No hace falta mandar una renuncia a un diario”

Moroni cruzó a De Pedro: “No hace falta mandar una renuncia a un diario”

El ministro de Trabajo, cercano a Alberto Fernández, cuestionó a su par del Interior, afín a Cristina.


El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, cruzó al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, por ofrecer su renuncia tras la derrota electoral del oficialismo en la PASO, acto emulado por demás funcionarios. “No hace falta mandar una renuncia al diario”, dijo.

En declaraciones a Radio Con Vos, Moroni manifestó: “Si el presidente considera que el gabinete debe continuar, seguirá. Si considera que debe cambiar, cambiará. No es necesario presentar renuncias, porque es el presidente el que decide. No hace falta mandar una renuncia al diario”.

Además aclaró que “es evidente que uno no tiene un derecho natural a ocupar un cargo, eso se terminó con la monarquía” e insistió: “La firmeza del Gabinete depende de la decisión del Presidente, no depende de los ministros”.

El ministro de Trabajo indicó además: “No hay por qué tener gestos ampulosos de presentar renuncias o cosas así. No hace ninguna falta”.

Moroni dijo también: “Creo que con la eliminación de restricciones vamos a tener un impacto importante. La inversión está creciendo mucho. Tenemos que tener paciencia. Es un proyecto que no va a parar porque es la decisión del gobierno”.

Además habló de la suba del impuesto a las ganancias y sostuvo: “La tradición argentina era que el impuesto representara el 10% de los trabajadores con salarios más altos. Llegamos a alcanzar al 20% de los trabajadores y queremos que vuelva a estar entorno al 10%”.

Con respecto al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, medida amparada por los 32 integrantes del Consejo del Salario, el ministro de Trabajo celebró que “pueda ser un incentivo para ciertos sectores. Confío mucho en la negociación paritaria. Creo que el salario real le ganará a la inflación. Tuvimos más o menos controlado el año pasado. No hay ninguna barrera para lograr esto, al contrario”.

Bajo la misma línea, remarcó a continuación: “Vamos haciendo lo necesario para mantener el proyecto de desarrollo, que genera empleo. Creo que tenemos que esperar que pasa con las mediciones en el próximo trimestre”.

Por último Moroni señaló estar “convencido de que hay fin de año vamos a estar con un nivel de empleo mucho más elevado” y pidió una vez más paciencia. Los niveles de empelo están por encima de 2019″.

Qué se dice del tema...