Moreno suspendió a Adecua

Moreno suspendió a Adecua

El Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila “Pimpi” Colombo, le sacaron el registro a la entidad que dirige Sandra González.


La Subsecretaría de Defensa del Consumidor, a cargo de María Lucila “Pimpi” Colombo, suspendió preventivamente a Adecua (Asociación de Consumidores y Usuarios de Argentina) del registro de asociaciones de consumidores.

No es la primera vez que una entidad de este tipo sufre una medida de este tipo. Anteriormente se había aplicado la misma medida a Consumidores Libres, de Héctor Polino.

La sanción se llevó adelante debido a que, presuntamente, la entidad que dirige Sandra González, habría firmado convenios con bancos y financieras, que habrían dejado a más de 1,7 millón de usuarios sin cobrar una reparación por cargos mal aplicados.

González, al conocer la noticia, escribió en la red social Twitter: “Adecua vamos a seguir trabajando!!!!! Más allá del autoritarismo de una funcionaria que lo que menos hace es defender a los consumidores”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...