Morales se cruzó con legisladores del Pro por el ataque a Manes

Morales se cruzó con legisladores del Pro por el ataque a Manes

El gobernador de Jujuy salió a bancar al neurocientífico que fue agraviado por un senador macrista.


El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, se solidarizó el miércoles con el diputado radical Facundo Manes por el agravio que recibió de parte del senador del Pro, Ignacio Torres, quien dijo que el neurocirujano “habla mucho del cerebro pero lo usa poco“.

El exabrupto del senador macrista tuvo como móvil las críticas que Manes expresó por la retirada del bloque completo del Pro durante la Asamblea Legislativa, en medio del discurso del presidente Alberto Fernández.

En ese contexto y ante la agresión de Sánchez, Morales salió a a respaldar a Manes y le exigió al chubutense del Pro que “se rectifique”.

El titular de Comité Nacional de la UCR sostuvo a través de sus redes sociales: “La construcción de una Argentina mejor parte de la tolerancia y del diálogo. Los agravios contra Facundo Manes merecen un enérgico rechazo y no representan en absoluto los valores que nos definen en Juntos por el Cambio como un espacio plural. Le exijo, senador Torres, que se rectifique”.

Pero la cosa no terminó ahí ya que en defensa de Torres apareció el diputado neuquino del Pro, Francisco Sánchez, quien le enrostró al gobernador radical una frase reciente que cayó muy mal en el partido amarillo, y en especial en el sector de “los halcones”.

Sánchez compartió la frase en la que Morales se jactaba de no estar preocupado por “los halcones” y decía que si “a muchos de ellos les das para manejar un auto de calesita y lo chocan”.

En su cuenta de Twitter, Sánchez respondió a modo de réplica: “Gobernador, seamos serios, antes de pretender exigir algo, recuerde sus recientes comentarios. Pasemos de tema que la Argentina no necesita dirigentes de cristal”.

Qué se dice del tema...