Morales confirmó que Jujuy desdoblará las elecciones

Morales confirmó que Jujuy desdoblará las elecciones

El gobernador señaló que se realizarán junto a los comicios para elegir constituyentes.


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó que adelantará las elecciones para gobernador, intendentes, comisionados y cargos legislativos, separándolo de la votación para presidente.

Además, informó que en esa jornada la gente tendrá que votar los constituyentes para reformar parcialmente la Constitución provincial.

“Felicito y agradezco a la Legislatura de Jujuy por aprobar el proyecto de reforma de la Constitución de la provincia, es un paso institucional muy importante para todos”, dijo el mandatario.

Subrayó también que la unificación de estas elecciones tiran por la borda las especulaciones sobre su posible candidatura para una re-reelección para gobernador. “Habrá un candidato y no seré yo”, dijo.

“No tenemos definiciones de fechas pero seguramente estarán encuadradas en los tiempos de la Constitución”, indicó y dijo que “no hubo veto ni nada, vamos en dirección de la reforma”.

“Aún teniendo las mayorías necesarias, optamos por no avasallar convicciones, privilegiando la construcción de consensos”, sostuvo Morales y consideró que el tiempo que llevará el proceso eleccionario se constituirá en “un buen espacio para seguir dialogando y lograr la mayor y mejor síntesis de acuerdos y así alcanzar la mejor Constitución”.

Por otro lado, Morales, llamó a alejar “toda sospecha sobre el verdadero propósito de reformar la Constitución. Hay sectores políticos que no quieren reformar y están atados al pasado, a aquellas décadas de violencia que logramos dejar atrás”.

No es la primera vez que Morales desdobla las elecciones, lo hizo tanto las legislativas como las ejecutivas. Sin embargo, es una medida que se comenzó a implementar desde su llegada a la gobernación, ya que el peronismo había estado en el poder, en sintonía con las entonces gestiones del kirchnerismo.

Qué se dice del tema...