Emilio Monzó: “Queremos sumar al radicalismo”

Emilio Monzó: “Queremos sumar al radicalismo”

El coordinador de la campaña del Pro y ministro porteño, Emilio Monzó,le detalló a NU cuales son los temas que unen a Mauricio Macri y a Elisa Carrió.


El ministro de Gobierno de la Ciudad y coordinador de la campaña del Pro, Emilio Monzó, dialogó con NU sobre el acuerdo Macri-Carrió y aseguró que el objetivo es sumar al radicalismo.

–¿Cómo es el acuerdo con Elisa Carrió?

–Todo comenzó en las últimas elecciones. Y más que nada está relacionado con el contexto, la situación del país y con el reclamo de la gente. Luego de las últimas elecciones, la principal demanda de la sociedad era el fortalecimiento de la democracia, de la república, de las instituciones, de la honestidad y de la lucha contra el narcotráfico. Y en eso están consustanciados tanto Macri como Carrió. Coincidieron en los objetivos, por eso se dio el acuerdo. Y las diferencias son de matices, diferencias menores que se pueden superar. Pero tanto Macri como Carrió supieron interpretar el contexto y el reclamo de la gente. El acuerdo fue producto de eso. Eso fue lo que los acercó, porque más que una alianza dirigencial, lo que hubo fue una interpretación de lo que quería la gente. Además, la relación entre Macri y Carrió es muy buena. Y de acá en adelante vamos a atrabajar por el país que reclama la sociedad. Eso fue lo que llevó a que Mauricio y Lilita se juntaran.

–¿Cómo será la alianza a nivel nacional?

–Recién comenzamos a trabajar en el tema. Pero por encima de cómo serán los acuerdos a nivel nacional y provincial, nos pusimos de acuerdo en respetar determinados valores, como son los que mencioné con anterioridad: la república, las instituciones, la democracia… Por eso, todo lo que tiene que ver con la parte operativa del acuerdo, entre ello las candidaturas, se discutirá en los próximos meses. Lo que sí está claro es que donde haya candidatos que ya estén legitimados por la opinión pública y por la sociedad, serán apoyados. Porque no podemos desaprovechar esa situación.

–Entonces, ¿todavía no se planteó cómo será la campaña?

–No, todavía no.

–¿Macri y Carrió tienen pensado ampliar la alianza al radicalismo?

–Sí. Lo que hay que desmitificar es el tema de un supuesto gran acuerdo. Nosotros estamos tratando de hacer acuerdos con los partidos políticos que comparten los valores que unieron a Macri y a Carrió. Y tenemos la intención y la idea de que el radicalismo comparta ese frente electoral.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...