Monzó: “Manes aportó el voto de la tercera vía que permitió ganar la PBA”

Monzó: “Manes aportó el voto de la tercera vía que permitió ganar la PBA”

El extitular de la Cámara de Diputados evaluó que los votos del neurólodo permitieron que Juntos obtuviera el triunfo.


El extitular de la Cámara de Diputados durante el Gobierno de Mauricio Macri y candidato a diputado nacional en la lista “Dar el Paso”, Emilio Monzó, evaluó este miércoles que el neurólogo permitió que Juntos se impusiera en territorio bonaerense “porque absorbió y aportó el voto de la tercera vía”.

Monzó, al hablar por FM Urbana Play, dijo que Manes “no aportó al triunfo de Diego Santilli, sino al triunfo de Juntos”, y consideró que el candidato radical “lo que hizo fue absorber las terceras vía, tan anunciadas en las elecciones de medio término”, al aludir a la tendencia electoral en este tipo de comicios del surgimiento de terceras fuerzas.

Como ejemplo, Monzó dijo que “en la periferia de Bahía Blanca la lista de Manes sola le ganó a Tolosa Paz”, en alusión a la candidata del Frente de Todos (FdT).

Monzó se mostró expectante porque durante este miércoles se debería completar el escrutinio definitivo que permitirá establecer si Manes superó la barrera de los 40 puntos dentro del total de votos de Juntos, frente a la lista de Santilli.

El exdiputado explicó: “Si efectivamente el escrutinio definitivo confirma pasamos en la interna el umbral de los 40 puntos, esto noa permitirá poner a nuestros candidatos en mejores lugares en la lista común con Santilli rumbo a las legislativas de noviembre”

Como ejemplo, Monzó mencionó que “si Manes supera los 40 puntos yo voy séptimo en la lista, mientras que si no los supera voy noveno”.

Al retomar el análisis de los comicios del pasado domingo, Monzó evaluó que “la irrupción de Manes también aportó la apertura que muchos pedimos en Juntos por el Cambio y creo que la lectura tiene que ser muy amplia y que ambos aportaron al triunfo”.

El extitular de la Cámara de Diputados hizo su análisis de la derrota del FdT y explicó: “Al Gobierno lo que le pasó es que no hizo nada bien. Comenzó bien Alberto Fernández y yo confiaba en un Alberto hacia el centro, con los gobernadores, y tenía un 80% de imagen positiva cuando armó la mesa con Kicillof y Larreta”.

Y agregó: “Sin embargo terminó interviniendo Vicentín, agarramos el pasto y no se recuperó hasta la fecha”.

Monzó concluyó que “es un Gobierno conformado por facciones, los ministros no tienen libertad porque tienen auditores y es una coalición que no sabe adónde ir”.

Qué se dice del tema...