Montenegro: “Se trata de avanzar en una Ciudad más igualitaria”

Montenegro: “Se trata de avanzar en una Ciudad más igualitaria”

La legisladora celebró que la Comisión de Personas con Discapacidad pase a ser Comisión Permanente.


La legisladora del Frente de Todos (FdT), Victoria Montenegro, celebró que la Comisión de Personas con Discapacidad pase a tener carácter de Comisión Permanente y deje de ser Especial. Desde que asumió en 2017, Montenegro se propuso como uno de los objetivos centrales de su trabajo legislativo la constitución de una comisión que viabilice institucionalmente la perspectiva de las personas con discapacidad que representan el 10 por ciento del total de la población porteña.

En 2019, Montenegro logró que se constituya una Comisión Especial de Personas con Discapacidad como un primer paso fundamental. Desde allí, y acompañada por un amplio abanico de organizaciones, personas con discapacidad, sindicatos, referentes de Centros de Día, comunidades educativas, artistas y familias se logró que hoy la Legislatura sancione que la Comisión sea Permanente. La celebración se llevó adelante en el Salón San Martín de la Legislatura. Además de muchos actores vinculados a las personas con discapacidad estuvieron Fernando Galarraga, director de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis); el presidente de la Comisión de Personas con Discapacidad Juan Manuel Valdés y Mariano Silvera, coordinador del Registro Nacional de Electrodependientes

Durante el evento, la diputada Montenegro señaló que “cuando asumimos hace cuatro años no podíamos entender que no hubiera una comisión de personas con discapacidad. Desde ahora, vamos a tener un lugar institucional para avanzar en aspectos que parecen imperceptibles pero que son fundamentales. Hoy damos un gran paso generando el mecanismo institucional para dar esas peleas y esas discusiones. Se trata de tener una instancia que nos permita avanzar en una Ciudad con cada vez menos entornos discapacitantes y así tener más inclusión y más igualdad en la sociedad”.

De acuerdo a cifras oficiales, en la Ciudad de Buenos Aires por lo menos 10 de cada 100 personas tiene algún tipo de discapacidad. Al mismo tiempo, mientras en la Comuna 8 se registra un 32% de los hogares con personas con discapacidad, en la Comuna 2 esa cifra es de un 15%. El sur duplica el número de casos. Por su parte, las mujeres representan el 53 por ciento de las personas con discapacidad en CABA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...