Modarelli: “Basta de robar la identidad de los barrios”

Modarelli: “Basta de robar la identidad de los barrios”

El legislador criticó al GCBA por quitar de Mataderos que estaba en la esquina de Alberdi y Murguiondo.


“El sábado estuvimos reunidos con Lorena Crespo, Zulema García y Sebastián Ricco, vecinos del barrio de Mataderos, para charlar sobre la recuperación del emblemático escudo de Mataderos”, dijo el legislador del Frente de Todos (FdT), Juan Modarelli.

Y agregó: “El escudo fue diseñado por Norberto Ricco, padre de Sebastián y marido de Zulema. Norberto en el año 1993, presentó el diseño en el concurso correspondiente y tras resultar ganador, el escudo fue emplazado en la histórica esquina de Avenida Alberdi y Murguiondo”.

Modarelli señaló que “hoy en día, por las reformas estructurales que realizó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en la vía publica, el escudo fue quitado de su lugar, sin dar ningún motivo, ni previo aviso de ello. Larreta y sus funcionarios que en la pagina oficial del GCBA hablan de ellos como ‘escudos que los identifica, que reafirma su sentido de pertenencia, identidad, historia y tradición’, mientras que en la realidad se la pasan boicoteando la historia e identidad de los mismos, alejando cada vez más la tradición de los barrios de sus vecinos”.

Para finalizar, el legislador los pasos que tomará al respecto. “Por este motivo, voy a presentar un proyecto de ley para que el GCBA reponga el escudo retirado de forma arbitraria y que vuelva a estar en el corazón del querido barrio Mataderos”, aseguró.

Qué se dice del tema...