Minbielle: “Christoffer está bien y se recupera”

Minbielle: “Christoffer está bien y se recupera”

NU habló con el jefe de asesores de la Densoría del Turista de la Ciudad, quien explicó los detalles del estado de salud del sueco que perdió una pierna.


La salud de Christoffer Peter, el turista sueco que fue brutalmente asaltado el pasado 30 de diciembre en San Telmo y sufrió la amputación de una de sus extremidades, avanza favorablemente. 

Noticias Urbanas dialogó con uno de los colaboradores más estrechos de José Palmiotti, el defensor del Turista de la Ciudad, se trata del jefe de asesores de la Defensoría del Turismo, Daniel Minbielle, quien aseguró que “Christoffer está mucho mejor. Salió de terapia intensiva y ahora está en intermedia”. “Dentro de lo problemático, se encuentra bien de ánimo y sobrellevando la parte médica”, agregó.

Los médicos habían intentado hacer lo posible por salvar su extremidad, pero luego de tres intervenciones se tomó la drástica decisión de amputarla. El encargado de la operación fue Yamil Ponce, junto con el cirujano Iván D’Alessio. 

El joven de 36 años de nacionalidad sueca fue sorprendido por un hombre que salió de un Peugeot 206, mientras iba caminando con su novia María Izzo, por la calle Tacuarí, en el barrio porteño de Monserrat. El asaltante amenazó al joven y efectuó un disparo con una “aparente calibre 9 milímetros” que impactó de lleno en la rodilla derecha del europeo, quien cayó al piso herido.

Una mujer que caminaba por la zona lo asistió y le realizó un torniquete para cortar la hemorragia, mientras aguardaban la llegada de la ambulancia del SAME. La pareja de Peter expresó que “sin ella probablemente se hubiera muerto”. También se acercaron a socorrerlo los vecinos y un grupo de ciclistas que circulaban por Tacuarí.

Andrea, la vecina que asistió al turista

El jueves por la mañana arribaron a Argentina los padres de Christoffer y Minbielle compartió un almuerzo el viernes con ellos. “Al principio fue bastante shockeante, pero pudieron descansar y lo vieron en mejor estado. Están tranquilos de que su hijo está evolucionando”, aseguró el defensor del Turista de la Ciudad a NU.

Con respecto a su novia, “le dimos contención psicológica, al igual que al joven. El jueves y el viernes estuvo muy agobiada por los medios. Como los primeros días la noticia no había tomado público, estábamos tranquilos, pero luego los medios no la dejaron descansar. Hasta le pincharon el teléfono y la pasó muy mal”, explicó Daniel Minbielle acerca de María, la pareja del turista herido.

Christoffer Peter y María Izzo estaban de vacaciones en el país.

Sin embargo, aclaró que “salvo por ese episodio, el resto lo está manejando bastante bien y nosotros la estamos acompañando en todo momento”. Asimismo, el funcionario porteño indicó que el jueves fue personalmente con María a recibir a los padres de su novio y que además vino el hermano de ella.

Este viernes se dio a conocer el video del horrible momento y Minbielle lo vio junto con la novia del turista: “Le hizo muy mal, fue muy traumático”, sostuvo y remarcó que cuenta con un cuerpo médico que la está asistiendo psicológicamente en el asunto. El delincuente aún no pudo ser identificado, pero se encuentran en proceso de poder identificar la patente del auto y dar con el paradero del hombre que disparó.

El defensor del Turista porteño detalló que estarán conteniéndolos hasta que Christoffer se recupere. En tanto, se desconoce de algún tipo de indemnización que le pueda otorgar el Estado argentino al joven sueco de 36 años, como tampoco se sabe si el muchacho recibirá en Argentina una prótesis para cubrir la amputación de su pierna.

Qué se dice del tema...