Milman: “Larreta y Bullrich hablaron de trabajar juntos en un plan económico”

Milman: “Larreta y Bullrich hablaron de trabajar juntos en un plan económico”

El diputado nacional y mano derecha de la titular del Pro contó detalles de la cumbre de los dirigentes.


El diputado nacional y mano derecha de Patricia Bullrich, estuvo con la titular del Pro en el desayuno que se hizo el sábado pasado en la casa de Horacio Rodríguez Larreta, en donde hablaron sobre sus diferencias y apaciguaron las tensiones.

Gerardo Milman le habló con a Infobae sobre algunos de los temas sobre los que conversaron. Entre otros, la posibilidad de que Larreta y Bullrich trabajen para consensuar un programa económico si Juntos por el Cambio llega al gobierno en 2023: “Nosotros, desde el Pro, tenemos que tratar de contribuir para que rápidamente los referentes económicos de la coalición se pongan a cerrarlo”.

Y agregó: “Ya hay muchas ideas, habrá que terminar de cerrar un marco común y quien sea candidato presidencial aportará un plus, pero se necesita una base sobre la cual todos los candidatos que haya le ofrezcan a la ciudadanía una solución para resolver la situación acuciante”.

El “halcón” del Pro dijo también: “Hablamos sobre cómo seguimos desde ahora. Creo que hay que consolidar un plan económico y lo planteé. La demanda de la ciudadanía a la política, nos guste o no, es cómo vamos a resolver la inflación, el empleo, cómo vamos a hacer que el salario permita vivir dignamente. Hoy tenemos gente que tiene empleo y está por debajo de la línea de la pobreza. Hoy el trabajo ni siquiera es un ordenador social. Entonces la demanda de la ciudadanía es económica, principalmente y por eso lo que va a ordenar la política es que tengamos un programa consolidado desde el punto de vista económico. Es al revés de como estamos acostumbrados. Entonces habría que trabajar fuerte en construir un programa económico común en Juntos por el Cambio”.

También agregó: “Nosotros, desde el Pro, tenemos que tratar de contribuir para que rápidamente los referentes económicos de la coalición se pongan a cerrarlo. Ya hay muchas ideas, habrá que terminar de cerrar un marco común y quien sea candidato presidencial aportará un plus, pero se necesita una base sobre la cual todos los candidatos que haya le ofrezcan a la ciudadanía una solución para resolver la situación acuciante”.

En referencia a si Larreta y Bullrich podrían competir en una interna con Macri, Milman indicó: “Eso no está resuelto todavía. No porque no tengan vocación sino porque la ciudadanía no está preguntando eso sino cómo vamos a resolver la inflación, cómo vamos a resolver el empleo, cómo vamos a resolver el salario que está debajo de la línea de la pobreza, sobre la inseguridad, sobre los chicos que no volvieron al colegio, sobre la calidad educativa. Más cerca de las elecciones habrá que presentar las candidaturas. Por eso nuestra insistencia en la reunión con Horacio, más que discutir los sistemas por los cuales se resuelven candidaturas, fue justamente trabajar fuerte sobre lo que creemos que es la principal demanda de la ciudadanía, que es un plan económico”.

Al ser consultado si ya saben si Macri será candidato, el diputado nacional señaló: “Horacio está convencido de que es así. Nosotros, no. Mauricio no nos ha dicho eso y no nos queremos guiar por sensaciones. Es una decisión autónoma de un expresidente de la Nación. Hay otros casos en el mundo donde ex presidentes se han presentado. Ocurrió en Chile y puede volver a ocurrir en Estados Unidos. Y hay también muchos ex presidentes que decidieron no presentarse”.

Por último, ante versiones de que Bullrich podría irse del Pro para aliarse con Milei para las próximas elecciones, Millman le dijo a Infobae: “Patricia es la presidenta del Pro y el Pro es partido fundador de Juntos por el Cambio. No tenemos una demanda para romper Juntos por el Cambio. Tenemos una demanda de que la oposición se junte. Eso es lo que vemos en las calles, lo que demanda la ciudadanía y para eso queremos trabajar”.

Qué se dice del tema...