Milei se encontró con una multitud en Córdoba: «Somos peligrosos»

Milei se encontró con una multitud en Córdoba: «Somos peligrosos»

Hubo coros de "Milei Presidente" y, como siempre, varias frases polémicas.


El diputado Javier Milei continuó este sábado con su gira por la provincia de Córdoba, y esta vez brindó una nueva «clase» abierta en la que habló de economía, arremetió como es habitual contra la casta política y arengó los cantos de los presentes que pedían a «Milei Presidente» para el 2023.

Luego de haberse presentado en la Bolsa de Comercio de Córdoba, el representante libertario organizó un evento al aire libre titulado “El crecimiento económico y mentiras políticas”, en donde habló a favor del capitalismo y denostó al socialismo.

“Se siente, se siente, Milei Presidente”, entonaban los libertarios y libertarias que se acercaron para conocer cara a cara a su referente político. El economista, desde arriba de la tarima, se envalentonó: “Compren antidiarreicos porque no saben cómo va a subir el precio con todos los políticos cagados. Somos peligrosos, porque venimos a barrer con los privilegios de casta”, polemizó.

Las críticas contra la casta política, una de sus líneas discursivas más festejadas por quienes lo siguen, no cesaron con esa analogía. “Vieron como se puso la casta con el tema del sorteo, ¿no? ¿Qué tiene de malo devolverle el dinero a sus legítimos dueños? Esto no solo dejó en evidencia la diferencia entre un salario de una persona que se rompe el lomo con respecto al de ellos, lo peor de todo y lo que más les duele es que saben que con 300 lucas no pueden sostener el elevado costo de vida que tienen”, criticó.

Además, se refirió a si mismo como alguien que ingresó en la política “para enseñarle a la casta política sobre las cosas que se tienen que hacer para salir adelante y volver a ser una potencia mundial”.

En el evento estuvieron los legisladores porteños Ramiro Marra, Lucia Montenegro y Oscar Zago; la diputada nacional, Victoria Villarruel; el abogado y analista financiero, Carlos Maslatón; el presidente del Partido Libertario (CABA), Nicolás Emma; y el diputado provincial de La Rioja, Martín Menem.

«Socialistas, dejen de aterrarle la cabeza a la gente», fue otra de las definiciones contundentes que Milei dio desde el escenario, además de arremeter contra empresarios y sindicalistas. “Cuando las ideas de la libertad, es decir el capitalismo puro de verdad, sin políticos entongados con los empresarios y los sindicalistas, triunfó, la tasa de crecimiento creció. A lo largo de un siglo creció la riqueza 60 veces», argumentó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...