Milei no descartó una posible fórmula presidencial con Patricia Bullrich

Milei no descartó una posible fórmula presidencial con Patricia Bullrich

“No es descartable por la afinidad ideológica que tenemos”, dijo sobre el 2023.


El candidato a diputado nacional por la Ciudad, Javier Milei, aventuró una posibilidad para las presidenciales de 2023. Al ser consultado en El Diario sobre si se imaginaba una fórmula compartida con la líder de Pro, Patricia Bullrich, sostuvo: “No es descartable por la afinidad ideológica que tenemos”.

El economista liberal puntualizó en que “la línea divisoria” dentro de la política es la socialdemocracia. Entonces, mencionó en cuanto a la exministra de Seguridad macrista, con quien se fundió en un abrazo tras los resultados de las primarias, en un estudio de LN+: “Cuando yo trazo la línea de los socialdemócratas, a ella la veo en mi patio. Tengo afinidades con ella. Le valoro que va de frente y no miente, es complicado encontrar eso en este rubro”.

Su diagnóstico no fue el mismo para la candidata porteña de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal, a quien sí tildó de socialdemócrata. “Es un socialismo de buenos modales, palomas”, describió a la nómina que encabeza la exgobernadora bonaerense.

Incluso consideró que él tiene “fuertes chances” de llevarse parte de los votos que Ricardo López Murphy cosechó en esa interna de JxC. “Somos la lista liberal. La de JxC tiene nueve socialistas en los diez primeros puestos”, manifestó el candidato, que sin embargo intentó mostrarse cauto: “Milei no es nadie todavía, hay que mostrar las cosas en la cancha. Yo soy bilardista: el gol no se hace cuando la pelota entró al arco, se hizo cuando el contrario mueve del medio”.

Anticipó, además, que su fuerza se expandirá a nivel nacional. “Llegada la circunstancia, vamos a crecer sin ningún tipo de problemas. No solo hay liberales en la Capital”, advirtió.

Por otra parte, expresó que “la democracia per se no hace que la economía crezca” y dijo que se la puede ver “como un tema de votación”.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...