Milei: «Le doy la interna al ingeniero y si me gana acompaño»

Milei: «Le doy la interna al ingeniero y si me gana acompaño»

El líder de La Libertad Avanza blanqueó el diálogo acuerdista que tiene con los "halcones" de JxC.


El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, anticipó que está dispuesto a ir a una interna con los «halcones» de Juntos. En declaraciones a LN+, Milei manifestó: «Si el ingeniero Macri o la señora Bullrich quieren venir a La Libertad Avanza yo los recibo con los brazos abiertos. Le doy la interna al ingeniero Macri y si me gana acompaño».

Y agregó: «Obviamente que dalo por descontado a mi amigo Waldo Wolff». Es que en esta misma semana, Waldo Wolff, uno de los diputados de Bullrich, le dijo al jefe de gabinete de Larreta, Felipe Miguel, que será candidato a jefe de gobierno el año que viene.

Con estos datos, se confirma que pese a los comunicados orgánicos del espacio opositor, el ala dura de Juntos se vio derrotada con el comunicado de la mesa nacional del principal frente opositor que esta semana vetó el ingreso del diputado liberal.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consiguió el apoyo de los radicales y de Elisa Carrió para que Juntos emitiera ese comunicado. Además se sucedieron las críticas públicas a Milei de parte de María Eugenia Vidal y Martín Tetaz.

Quien escribió el comunicado fue Patricia Bullrich, pero al día siguiente a que se emitiera, la presidenta del Pro salió a decir que llegó tarde a la reunión y que la decisión no había sido democrática. Macri había estado detrás de ese giro de Bullrich y luego lo confirmó cuando filtró desde el Hotel Llao Llao que estaba fastidiado con la decisión de Juntos.

Es la manera de Bullrich y los halcones de pelear en la interna de Juntos en la Ciudad. Aunque en el entorno de Patricia dijeron que el ex arquero de Atlanta busca lanzarse como primer diputado en la Capital.

Milei también le hizo un guiño a Javier Iguacel. Luego cargó contra las «palomitas tibias» y acusó a Larreta de «socialista».

Por si alguna duda quedaba, luego de compartir el estudio del canal de cable, Bullrich se abrazó con Milei en las puertas de LN+ mientras la filmaban.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...