Milei cruzó a Cristina: “Argentina es un buen caso para volverse libertario”

Milei cruzó a Cristina: “Argentina es un buen caso para volverse libertario”

El diputado nacional le respondió a la vicepresidenta sobre la defensa del Estado que hizo en Honduras.


El diputado nacional de Avanza Libertad, Javier Milei, publicó un hilo de tuits en los que explicó las razones por las que “Argentina es un buen caso para volverse libertario”. Lo hizo luego de que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dijera que los libertarios “quieren suprimir al Estado” en la que conferencia que dio desde Honduras, en la previa de la asunción de Xiomara Castro como presidenta de ese país.

Milei manifestó: “CFK recriminó que los libertarios queremos suprimir el Estado, siendo que brinda: 1- salud y la gente busca una prepaga. 2- educación y muchos se van al sistema privado. 3- seguridad y frente al baño de sangre se paga seguridad privada”.

También le cuestionó a la titular del Senado que el modelo que promueve es “de déficit fiscal permanente y Argentina lo aplicó en 111 de los últimos 121 años”.

Y señaló: “De ser el país más rico del planeta hoy estamos abajo de la mitad de tabla al tipo de cambio paralelo que es el que hay para gente de bien”.

Después de definir a los economistas que asesoran a la exmandataria como “econochantas”, Milei señaló que “no tener las cuentas en orden ha implicado ser el máximo defaulteador serial moderno, quitarle 13 ceros a la moneda y tener la presión fiscal consolidada en blanco 1”.

Por último, Milei posteó: “A su vez, el crecimiento surge de acumular capital físico, humano y tecnología. Esa acumulación se logra vía inversión y para financiar a la inversión es necesario contar con ahorro tanto interno como externo. Si vive gastando y repudia las deudas no habrá ahorro ni inversión“.

▶ ¿Qué dijo Cristina en Honduras?

En la conferencia titulada “Los pueblos siempre vuelven”, Cristina Kirchner defendió el rol del Estado y salió al cruce de quienes sugieren su achicamiento. En el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, evitó mencionar al organismo aunque hizo referencias ineludibles.

En esta línea, la vicepresidenta dijo en Honduras que “han surgido algunas corrientes que se hacen llamar libertarios y quieren suprimir al Estado. El neoliberalismo pugna por el achique del Estado, y los libertarios quieren suprimir el Estado, pero ¿qué pasa, y qué pasó, y qué está pasando en la región cuando se instalan estas doctrinas neoliberales? Aparece el narco”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...