Milei brindó una conferencia en Ecuador, “liberalismo vs socialismo: el debate moral”

Milei brindó una conferencia en Ecuador, “liberalismo vs socialismo: el debate moral”

Milei habló sobre la importancia de la batalla cultural y analizó cómo los socialistas lograron imponer su modelo.


En el marco de su gira por Ecuador, Javier Milei brindó una conferencia donde expuso sobre el debate moral entre las posturas del liberalismo y el socialismo. El economista estuvo acompañado por el analista y empresario local, José Alvear.

Milei comenzó su exposición hablando sobre la importancia de la batalla cultural y analizando cómo los socialistas lograron imponer su modelo tras la creación del Foro de San Pablo. Luego hizo un repaso acerca de los distintos países de la región donde estas ideas pasaron de la batalla cultural a la acción concreta, poniendo como ejemplo las expropiaciones de Hugo Chávez.

Luego el diputado libertario resaltó las ventajas del sistema liberal. “En 1810 de los 1000 millones de habitantes que tenía el mundo, un 95 por ciento vivía en la pobreza extrema, y hasta antes de la pandemia, con 7800 millones de habitantes ese número había caído al 5%”, detalló.

Continuando con la comparación entre ambos modelos, Milei habló sobre el argumento socialista de que el sistema capitalista genera desigualdad: “No les importa que la torta sea más chica, les importa más que las porciones sean más parecidas”, fue la crítica que arrojó el economista.

Milei aseguró que el Estado “es una organización criminal” y se preguntó cómo hacen los políticos para mantener su nivel de vida con el sueldo que perciben. Finalmente, una vez terminada la conferencia, respondió las preguntas del público, donde fue consultado sobre el discurso liberal de Juntos por el Cambio, a quienes trató de “embusteros”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...