Miguel, en la Expo Joven: “Queremos que los jóvenes se queden y puedan progresar”

Miguel, en la Expo Joven: “Queremos que los jóvenes se queden y puedan progresar”

16 mil jóvenes participaron de la feria que les permite adquirir herramientas para desarrollarse en el mercado laboral.


El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, recorrió la Expo Joven, la feria de empleabilidad más importante de la región que genera oportunidades y vincula jóvenes de la Ciudad y todo el país que están buscando trabajo con empresas que pueden llegar a contratarlos.

Esta feria, que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, comenzó el 25 de octubre de forma virtual y se extiende hasta el 6 de noviembre. Los días 5 y 6 se desarrolla de forma presencial en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC).

“Hoy los chicos nos dicen que, para conseguir trabajo, muchas veces se encuentran con diferentes trabas: llegan a una entrevista y les piden requisitos que no cumplen o años de experiencia que no llegan a tener. Y lo que está pasando es que se van o se quieren ir afuera. Esto lo tenemos que revertir: nosotros queremos que los jóvenes se queden y puedan progresar en la Ciudad y en el país”, aseguró Felipe Miguel.

En la modalidad presencial, participan 6 mil jóvenes por día, distribuidos en diferentes turnos. Mientras que en el formato virtual ya participaron 10 mil jóvenes de todo el país y para mañana sábado se espera más concurrencia. Pueden postularse a más de 3 mil búsquedas activas en empresas.

Se trata de un encuentro en el que participan más de 100 empresas y 40 instituciones educativas y ONGs, para acercar a los jóvenes a su vocación, acceder a espacios de capacitación y encontrar ofertas de formación, oportunidades laborales y talleres para facilitar el ingreso a un mercado laboral cada vez más competitivo.

“Estamos transitando una era donde el conocimiento toma un rol protagónico en el mundo del trabajo, y la Expo Joven busca trabajar sobre esas habilidades técnicas que hoy demanda el mercado laboral pero también las habilidades socioemocionales como: el trabajo colaborativo, la empatía y la comunicación asertiva”, indicó el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti .

En la Expo, los jóvenes acceden a talleres para la empleabilidad sobre temas como organización y planificación, el trabajo en equipo, comunicación asertiva en una entrevista laboral, entre otros. También obtienen información de empresas y becas disponibles, armado de CV, entrevista laboral virtual y conferencias. Además, tienen la posibilidad de postularse a oportunidades laborales y becas de formación, asistir a charlas y conferencias con personalidades destacadas y poner a prueba sus habilidades a través de diferentes propuestas lúdicas como: salas de escape, Nawaiam y CorpoRasti.

Por último, Felipe Miguel resaltó que una de las propuestas del Plan de Futuro de la Ciudad es que, ya desde el secundario, los chicos tengan prácticas formativas para estar mejor preparados: “siempre vamos a acompañar al que se esfuerza y tiene voluntad de trabajar”.

Qué se dice del tema...