Miguel: “El testeo es uno de los pilares de nuestra estrategia”

Miguel: “El testeo es uno de los pilares de nuestra estrategia”

Miguel y Acuña recorrieron el Centro de Testeo de La Rural, destinado a docentes.


El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, recorrieron el lunes Centro de Testeo de La Rural, uno de los tres dispositivos que preparó la Ciudad para testear al personal docente y no docente de nivel inicial, primario y secundario de cara al regreso de las clases presenciales.

El testeo se realiza en dos modalidades: serológico y de antígenos, para saber quiénes ya tienen los anticuerpos e identificar a quien pudiera estar atravesando la enfermedad en ese momento para proceder al aislamiento y evitar la propagación del virus.

Miguel aseguró: “es un procedimiento que funciona de manera muy ordenada. Lleva muy pocos minutos, se puede hacer desde el vehículo o de manera peatonal, y en pocas horas se tiene el resultado”.

“Para nosotros es uno de los pilares esenciales de nuestra estrategia. La capacidad de rastrear, testear y aislar a las personas que estén confirmadas de coronavirus. Para eso tenemos esta herramienta que aplicamos para el personal educativo, también a los turistas y todo el programa Detectar que de manera proactiva se acerca a los vecinos”, dijo.

En tanto, Acuña precisó que “entre docentes y no docentes de los sistemas público y privado son cerca de 100.000 personas” para testear.

Con respecto a la vuelta a clases, dijo: “Estamos muy contentos de poder comenzar el 17 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires, todos los chicos y chicas. De forma presencial lo van a hacer todos los del nivel inicial, incluso los de maternal; los de primer, segundo y tercer grado de la primaria, primer y segundo de la secundaria. Y el lunes siguiente, todos los demás chicos de primaria. Y el 1 de marzo, de forma presencial, todos los chicos más grandes de secundaria”.

Por último, la ministra aclaró que los testeos “no son obligatorios pero son altamente recomendados”, y agregó: “Les solicitamos a todos los docentes y no docentes que lo hagan, es fácil y simple”.

Los testeos de coronavirus al personal docente y no docente comenzaron a realizarse hoy en el marco del regreso de las clases presenciales del 17 de febrero.

¿Dónde funcionan los Centros de testeo para personal docente y no docente?
La Rural (Comuna 14, Palermo): funciona de 8 a 20 de lunes a domingos. Ahí se puede hacer el test tanto en forma peatonal con entrada por Av. Santa Fe 4201, como vehicular, con acceso por Av. Sarmiento 2704.
Usina del Arte (Comuna 4, Agustín Caffarena 1, La Boca): lunes a viernes de 9 a 15. Es peatonal.
Sede Comunal 7 (Av. Rivadavia 7202, Flores): lunes a viernes de 9 a 15. Es peatonal.

El objetivo es llevar tranquilidad a los docentes y a las familias de los alumnos en el comienzo del ciclo lectivo 2021, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Los test en principio se realizarán cada 15 días en forma voluntaria y están destinados al personal docente y no docente de los tres niveles educativos que trabaja en instituciones tanto públicas como privadas de la Ciudad.

Deberán sacar turno en la página web del Ministerio de Educación porteño . Allí tendrán que elegir el día, la hora y el lugar tras completar sus datos personales y completar el nombre de la escuela en donde trabajan.

El Gobierno de la Ciudad tiene la capacidad de testear a la totalidad de los trabajadores de la educación, docentes y no docentes de educación pública como privada.

Los resultados del test serán informados entre las 12 y 24 horas a través de mail o comunicación telefónica o través del chat Boti (11 50500147). En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud mediante un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento sanitario a seguir

Qué se dice del tema...