La interna Pro: Migliore cruzó a Bullrich por los desalojos en barrios populares

La interna Pro: Migliore cruzó a Bullrich por los desalojos en barrios populares

La ministra de Desarrollo Social porteña criticó la postura de la presidenta del Pro.


La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, criticó  con dureza el proyecto de ley que prorroga por diez años la suspensión de los desalojos en barrios populares y fue votado por 39 diputados de su partido.

Tras su descargo, María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, y del núcleo duro de Horacio Rodríguez Larreta, salió con los tapones de punta a contestarle a la exministra de Seguridad de la Nación.

Este jueves, diputados del Pro sirvieron sus votos para aprobar la prorrogación, por 10 años, del Régimen de Regularización Dominal para barrios populares, un proyecto del Poder Ejecutivo que plantea la suspensión de desalojos en barrios carenciados.

«Si sos okupa, no te pueden embargar. Si pagás impuestos y alquilás una propiedad, te destruyen. No entiendo, ¿a quién defendemos? Esto hay que explicarlo», fue lo que publicó Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter.

Es por eso que María Migliore salió a contestarle en su cuenta de Twitter, donde citó el tuit de Bullrich y disparó: «Patricia, nuestro espacio siempre se propuso como norte resolver los problemas de Argentina. La ley que sacamos en 2018 para la integración de los barrios populares viene a dar respuestas a 5 millones de personas que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad, y salió con el consenso de todo el espacio».

Y siguió: «Y en la Ciudad venimos llevando adelante la política de integración más importante de la Argentina, nivelando la cancha para que el trabajo y el esfuerzo sirvan para progresar».

Además, agregó que «de ninguna manera implica validar tomas o usurpaciones, la ley define territorios específicos de intervención, y estamos en contra de las tomas. Pero sí reconocemos que hay q ocuparse de estos temas que arrastran décadas. Con un norte de nivelar oportunidades y generar desarrollo. Porque para eso hacemos política en Juntos por el Cambio, para resolver los problemas de la gente y transformar la Argentina».

La iniciativa que se votó este jueves data de 2018, durante el Gobierno de Cambiemos. Ese año, diputados y senadores aprobaron el la ley impulsada por Elisa Carrió, Mario Negri y Nicolás Massot.

En esta oportunidad, la Cámara de Diputados aprobó la prórroga con 227 votos afirmativos del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, la izquierda y Provincias Unidas, 2 votos negativos y 3 abstenciones.

Qué se dice del tema...