Midieron a figuras del FdT entre los votantes de JxC: resultados llamativos

Midieron a figuras del FdT entre los votantes de JxC: resultados llamativos

El trabajo fue realizado por las consultoras de D'Alessio IROL - Berensztein.


Un nuevo trabajo de la consultora D’Alessio IROL – Berensztein entre 1.107 realizado en el mes de diciembre da cuenta que pese a un paupérrimo 2% de imagen positiva, Cristina Kirchner no es la oficialista peor vista entre los votantes de Juntos por el Cambio (JxC). Le ganan Alberto Fernández y Juan Grabois, que apenas llegan al 1%.

Los K vistos desde Juntos por el Cambio

Una de las mediciones más interesantes que hacen en esta encuesta es cuando muestran cómo ven los votantes de un lado de la grieta a los dirigentes de enfrente. La primera conclusión es que los votantes opositores tiene peor imagen de los referentes oficialistas que viceversa.

Cuando se miran los números de valoración positiva de los referentes del Frente de Todos (FdT) entre los seguidores de Juntos por el Cambio (JxC) sorprende la pobreza. Así, se da que Alberto Fernández y Grabois llegan al inexistente 1% para quedar en el fondo de esta tabla.

Apenas mejor, con 2%, empatan Cristina y Máximo Kirchner, Santiago Cafiero, Axel Kicillof y Aníbal Fernández. Con 3%, en tanto, vienen Daniel Scioli, Sergio Massa y Juan Manzur. Con 4%, Martín Insaurralde; con 5%, Wado de Pedro; con 8%, Sergio Berni; con 9%, Martín Guzmán.

Y el mejor y único que llega a los dos dígitos es el mencionado Santoro, diputado nacional y uno de los posibles candidatos a jefe de Gobierno porteño.

Qué pasa cuando se invierte la visión de la grieta

Cuando se mira desde el otro lado de la grieta, la mejor imagen en general que tienen los dirigentes de Juntos por el Cambio, también se nota en la evaluación de estos referentes dentro de los votantes del Frente de Todos.

Lo más llamativo, sin dudas, son los 27 puntos de positiva que tiene Fernán Quirós entre los encuestados del FdT. Quirós es el último candidato a jefe de Gobierno que lanzó Horacio Rodríguez Larreta. Pero más allá de este movimiento electoral, el funcionario parece más bien seguir disfrutando de la “fama” que le dio su alto perfil y performance durante la pandemia de Covid.

Debajo, también con muy buenos 21 puntos entre votantes K, viene el radical Facundo Manes, otro que intenta construir por fuera de la grieta. Y con dos dígitos quedan: Martín Lousteau (13% de positiva), Patricia Bullrich (+ 12%), Ricardo López Murphy (+ 12%), Luis Juez (+ 12%), Rogelio Frigerio (+ 11%), Diego Santilli (+ 11%) y Jorge Macri (+ 10%).

Luego vienen: Graciela Ocaña (+ 9%), Miguel Pichetto (+ 9%), María Eugenia Vidal (+ 9%), Mario Negri (+ 8%), Mauricio Macri (+ 8%), Waldo Wolff (+ 8%), Elisa Carrió (+ 8%), Horacio R. Larreta (+ 7%) y Cristian Ritondo (+ 7%).

Qué se dice del tema...