Midieron a Fernán Quirós: qué dicen las encuestas

Midieron a Fernán Quirós: qué dicen las encuestas

El ministro de Salud porteño buscará reemplazar a Horacio Rodríguez Larreta.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodíguez Larreta, presentó el jueves la candidatura a jefe de Gobierno del ministro de Salud, Fernán Quirós.

La estrategia de Rodríguez Larreta, eventual candidato presidencial, es tener tres dos o tres formulas en paralelo que se coman la mayor parte del espectro de votos. Soledad Acuña, ministra de Educación, podría acompañar más tarde a Martín Lousteau: ella tiene la voluntad de ser candidata pero la fórmula con el radical la potencia, a la par que él gana una halcona con experiencia en la Ciudad.

“Lo de halcones o palomas me parece una simplificación. Haber sido intendente de Vicente López cuando era el único intendente del Pro en la provincia de Buenos Aires, me preparó de resistencia. Me veo lo suficientemente halcón para defender la Ciudad de Buenos Aires y lo suficiente paloma para buscar acuerdos cuando hace falta”, manifestó Jorge Macri.

El actual ministro de gobierno tiene un mayor respaldo hoy de los halcones, con Mauricio Macri y Patricia Bullrich a la cabeza, y secundados por Cristian Ritondo (el jefe de la bancada Pro en Diputados), Waldo Wolff (que podría ser su vice), y los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Soledad Martínez (Vicente López), Ezequiel Galli (Olavarría), Pablo Petrecca (Junín), Mariano Barroso (9 de Julio) y Javier Martínez (Pergamino), entre otros.

“Voy a trabajar para que el Pro siga gobernando la Ciudad de Buenos Aires” , insiste Macri, que esperaba poder ser el candidato de unidad del Pro en territorio porteño, pero ya tiene competidores: Soledad Acuña y Fernán Quirós, que cosechó el respaldo de Lilita Carrió, en medio de una interna picante.

Los números de las encuestas

Los datos de un estudio de la consultora Federico González y Asociados, indican que lo encabeza con un 20,6% Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño; mientras que el senador nacional y conductor de Evolución Radical, Martín Lousteau, se ubica segundo con un 18,6%.

González señala que, por el tamaño de la muestra, Jorge Macri y Lousteau estarían en un “empate técnico”. 

En el caso de Jorge Macri, que recibió la bendición de Patricia Bullirch como su candidato para gobernar la Ciudad, el estudio concluye que el impacto fue “neutro”, dado que un 19,8% de los consultados se mostró a favor del apoyo de la líder de Pro, que desató una crisis en el gabinete porteño, mientras que también un 19,8% se manifestó en contra.

El estudio midió también a otros candidatos que se anotan para suceder a Larreta. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, alcanza un 7,8%.

Mientras que su par en Educación, Soledad Acuña, que ya blanqueó sus intenciones, consigue un 1,9%.

Qué se dice del tema...