Miami: buscan a cuatro argentinos desaparecidos en el derrumbe

Miami: buscan a cuatro argentinos desaparecidos en el derrumbe

Se trata del doctor Andres Galfrascoli, su pareja Fabián Nuñez y Sofía Nuñez Galfrascoli de 7 años. También hay un adulto sin identificar aún.


El derrumbe ocurrió poco después de las 2:00 de la madrugada hora local en un edificio de 12 pisos  en la ciudad de Surfside, cerca de Miami Beach, entre las calles 88 y Collins Avenue. Hasta el momento, se desconocen las causas del colapso. Por ahora, de acuerdo a información brindada por la cancillería argentina hay cuatro argentinos desparecidos. Se trata del doctor Andres Galfrascoli, su pareja Fabián Nuñez y Sofía Nuñez Galfrascoli de 7 años. También hay un adulto sin identificar aún.

La CBS Miami difundió que todavía se están llevando a cabo los rescates de los residentes atrapados bajo los escombros, pero al menos 10 personas ya fueron trasladadas a hospitales, mientras que se confirmó que al menos una persona falleció.

“Son mis amigos, estaban parando en un departamento que yo tengo en este edificio, estuve con ellos ayer a la noche”, dijo a TN Rodrigo, un propietario de dos inmuebles de las torres y amigo de los 3 tres desaparecidos identificados.

Además, Rodrigo contó que los actores Nicolás Vázquez y Gimena Accardi estaban en el edificio y “se salvaron de lo ocurrido”: “Ellos estaban en otro de mis departamentos. Sintieron el ruido, se subieron al ascensor y cuando Gimena se dio cuenta le dijo a Nico que saliera del ascensor, ella se golpeó, tiene un huevo en la cabeza y fueron por sus propios medios al Honduras Hospital”.

Por su lado, la pareja compartió un mensaje en sus historias de Instagram aclarando que se encuentran bien.

Otro argentino dueño de dos unidades del edificio, Nicolás Patoka, habló con el programa HTH de Radio Metro, que conduce Nacho Otero, y brindó algunos detalles sobre lo sucedido.

“Hay amigos personales adentro. Todavía no sabemos nada. Dicen que fue como un terremoto y como una explosión gigante, indescriptible. Estaban todos dormidos y no se sabe cuántos fallecidos hay. Se llevaron a unas 40 personas al hospital. Estoy intentando contactar a mis conocidos en el edificio, pero ninguno contesta”, indicó preocupado Patoka.

Asimismo, Patoka explicó que el edificio “tiene forma de ‘L’ y se derrumbó la parte más larga”. “El edificio tiene más de 40 años y estaban haciendo unos arreglos, esa puede haber sido la causa”, añadió.

En torno a las posibles causas del siniestro, el alcalde de Surfside, Charles W. Burkett, coincidió en que el edificio estaba en obras en el techo, pero aclaró que se desconoce aún si esto fue un factor en el colapso. “Esta es una catástrofe terrible. En los Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen”, lamentó.

Qué se dice del tema...