Metrobús a Provincia: La Matanza y Avellaneda, distritos elegidos

Metrobús a Provincia: La Matanza y Avellaneda, distritos elegidos

El Gobierno bonaerense tiene en carpeta llevar el servicio a las dos jurisdicciones. Todavía sin trazas definidas, está avanzado el proyecto en la Agencia Metropolitana de Transporte.


Semanas después de las declaraciones en las que aseguraba no descartar la extensión del Metrobús a Provincia, y a propósito del anuncio del jefe de Gobierno porteño sobre la puesta en marcha de más carriles exclusivos, el gobernador Daniel Scioli tiene en carpeta llevarlo a dos jurisdicciones: La Matanza y Avellaneda.

Según informaron desde la administración bonaerense, tienen “cierto nivel de avance”, aunque las trazas todavía no están totalmente definidas. Entre ambas jurisdicciones se mueven a diario unos tres millones de personas.

Estas opciones están siendo analizadas por la Agencia Metropolitana de Transporte, el ente tripartito que reúne a representantes de la Provincia, la Ciudad Autónoma y la Nación.

Desde un primer momento se planteó la posibilidad de extender el Metrobus desde el corredor Juan B. Justo hacia La Matanza. Ese trayecto es para las autoridades bonaerenses “muy viable”.

“Desde el kilómetro 30 hasta la General Paz el ancho de la ruta 3 permite perfectamente el emprendimiento”, explicaron desde el sciolismo a La Nación.

De acuerdo con las estimaciones de los funcionarios, el Metrobús instauró una “tendencia” y ostenta una “buena repercusión en la gente, pero, sobre todo, buenos resultados”.

Paralelamente, se estudia la vieja traza del ferrocarril provincial hoy totalmente abandonada que circulaba entre La Plata y Avellaneda y atraviesa media docena de distritos al sur de la Capital.

Del lado norte, y superpuesto a la idea del macrismo de extenderlo al municipio de Vicente López, el Gobierno de la Provincia tiene convenios con otros tantos distritos de la zona. Los gastos y la presencia de Sergio Massa, serían otros de los factores que frenarían la intervención sciolista en el lugar.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...