Mestre: «La Expo Joven brindó oportunidades para conseguir empleo»

Mestre: «La Expo Joven brindó oportunidades para conseguir empleo»

Durante el fin de semana se realizó la Ciudad realizó la Expo Joven.


Entre el 5 y 6 de noviembre, con entrada libre y gratuita y modalidad presencial, los jóvenes de entre 16 y 35 años disfrutaron e la feria de empleabilidad más importante de la región: la Expo Joven, con oportunidades laborales, becas de formación y talleres de empleabilidad

La Expo Joven fue un encuentro, virtual y presencial, organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad destinado a jóvenes de entre 16 y 35 años a quienes se les brindó herramientas para acercarse a su vocación y diversos espacios donde podrán capacitarse, encontrar ofertas de formación, oportunidades laborales y talleres para entrar a un mercado laboral cada vez más competitivo.

El evento presencial tuvo lugar los días 5 y 6 de noviembre, de 10 a 20 en el Centro de Convenciones Buenos Aires (Av. Pres. Figueroa Alcorta 2099), las entradas se reservaron a través de la página web y los cupos fueron limitados. En el mismo, los jóvenes pudieron acceder a talleres de empleabilidad, participar de workshops con empresas, instituciones educativas y ONGs, asistir a charlas y conferencias con personalidades destacadas y poner a prueba sus habilidades a través de diferentes propuestas lúdicas como: salas de escape, Nawaiam y CorpoRasti.

José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, destacó: “Estamos transitando una era donde el conocimiento toma un rol protagónico en el mundo del trabajo, y la Expo Joven busca trabajar sobre esas habilidades técnicas que hoy demanda el mercado laboral pero también las habilidades socioemocionales como: el trabajo colaborativo, la empatía y la comunicación asertiva”.

Por su parte, Tomás Mestre, director general de Políticas de Juventud, destacó: “Como Ciudad buscamos no solo acercar y conectar a aquellos que demandan con los que ofrecen empleo sino también que los y las jóvenes puedan vivir esto como una experiencia que les permita el día de mañana conseguir un trabajo que se ajuste a sus intereses y habilidades. Entonces salimos de ser un evento de intermediación laboral para hablar de un Estado que facilita contenidos y brinda oportunidades con el objetivo de que potencien su empleabilidad”.

En la Expo se asesoró a jóvenes para una búsqueda laboral eficaz, mejorar la confección de su CV, prepararse para una entrevista laboral y poder profundizar sobre cómo contar su historia en un mundo totalmente digitalizado, además de acercarlos a su vocación e intereses y brindarles herramientas para potenciar su desarrollo personal y profesional.

La Expo contó con la participación de más de 100 empresas, 40 instituciones educativas y ONGs que brindarán más de 4.000 oportunidades laborales y de formación.

En la edición 2020, la Expo Joven implementó por primera vez el CV anónimo, un formato que busca evitar los sesgos de género, edad o etnia a la hora de acceder a un empleo y este año reforzaremos nuestro compromiso.

 

Qué se dice del tema...